viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Industria Naval Simrad Spain y Kongsberg Maritime Spain quedan fusionadas

Simrad Spain y Kongsberg Maritime Spain quedan fusionadas


Desde que Kongsberg Maritime (KM) adquiriera Rolls-Royce Commercial Marine en 2019, su objetivo ha sido simplificar el modo en que la empresa está legalmente registrada en todo el mundo. En España, KM operaba con dos entidades legales diferenciadas, ambas propiedad al 100% de KM y con sede central en Villajoyosa: Kongsberg Maritime Spain SAU y Simrad Spain SLU. “El 1 de agosto completamos con éxito la fusión de nuestras dos entidades españolas en una sola”, comenta Agustín Mayans, director nacional de KM en España.


Kongsberg Maritime Spain SAU y Simrad Spain SLU se han fusionado siguiendo un
proceso de fusión corporativa similar a los que se llevaron a cabo en Noruega, Alemania, Brasil, Italia y Países Bajos. Como resultado, la sociedad absorbente, Simrad Spain SLU, ha cambiado su denominación legal a Kongsberg Maritime Spain SLU.


La fusión, de la cual habían sido informados clientes y proveedores con anterioridad,
no tiene implicaciones más allá del ámbito formal. Del mismo modo, los servicios y
productos ofrecidos, así como las relaciones comerciales y contractuales establecidas por la empresa no se verán afectados. “Afortunadamente, hemos logrado que la fusión tampoco afecte a nuestros empleados ni a nuestras instalaciones. Esto es algo que se debe agradecer a todos los que se han asegurado de que este proceso de integración se haya realizado de manera exitosa y sin complicaciones”, comenta Mayans.


Con esta reestructuración, KM da un gran paso que servirá para mejorar todavía más
su característica eficiencia y profesionalidad, así como para reafirmar su posición
prominente en el sector marino tanto nacional como internacional.

Artículos relacionados

Lo más popular