Noticia general

Siemens Gamesa pone en marcha una gran turbina eólica

La carrera por el gigantismo entre los fabricantes de turbinas eólicas continúa.  Siemens Gamesa pondrá en marcha una turbina para alta mar quw estará equipada con un rotor de 167 metros de diámetro en comparación con 154 de la turbina actual.
Para desarrollar esta nueva turbina, con una potencia nominal de 8 MW pero que según las condiciones del sitio podría alcanzar los 9 MW, la firma alemana-española ha decidido mantener los principales componentes de sus 7 MW. Esta opción de confiar en tecnología probada permitirá un lanzamiento rápido en el mercado, previsto para 2020.
Mientras tanto, se instalará un prototipo de turbina en Østerild, Dinamarca, para probar principalmente el rotor. Las pruebas de plataforma se realizarán en paralelo en el laboratorio alemán Iwes Fraunhofer en Bremerhaven hasta finales de 2018. Uno de sus objetivos será verificar el cumplimiento de la red con la electricidad producida.
Con sus cuchillas de 82 metros, la nueva turbina eólica debe barrer un 18% más de área que la turbina de 7 MW. Siemens Gamesa espera «un aumento en la producción anual de energía de al menos un 20%». Anteriormente, Ørsted de Dinamarca anunció el 28 de noviembre su decisión de equipar estos parques Borssele 1 y 2 con este nuevo aerogenerador

3515   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios