Noticia general

Siemens Gamesa firma un contrato de mantenimiento con dos parques eólicos de EE.UU.

Siemens Gamesa Renewable ha firmado un contrato a diez años con EverPower Wind Holdings, Inc. Llevará un programa de servicios y mantenimiento completo de dos parques eólicos en EEUU; 95 aerogeneradores Senvion, en total, y 194 MW. Los parques son los de Howard (Nueva York) y Twin Ridges (Pensilvania).


Con este contrato, Siemens Gamesa da un paso más hacia su meta de convertirse en el principal proveedor de servicios de Senvion en Estados Unidos.

Los servicios que va a dar la compañía son, entre otros: monitorización en remoto; acceso a la cadena de suministro y herramientas especializadas; apoyo de diseño e ingeniería; así como actualizaciones de software.

Además, se utilizarán los equipos e infraestructuras existentes para garantizar el rendimiento y la fiabilidad de las turbinas a lo largo de su ciclo de vida útil.

Este anuncio sigue al reciente acuerdo para proporcionar servicios de operación y mantenimiento durante 10 años en otros dos proyectos de Senvion en Norteamérica, con un total de 184 MW.

Los nuevos parques eólicos en EEUU

Juan Gutiérrez, CEO de Servicios de Siemens Gamesa, ha afirmado sobre los nuevos parques eólicos en EEUU:«Este es el segundo gran acuerdo de servicio de Senvion que hemos firmado en un corto periodo de tiempo en Norteamérica. Nuestra flota de Senvion continúa creciendo y nos enorgullecemos de la continuidad del servicio que podemos ofrecer a nuestros clientes.

Con la reciente adquisición de la división europea de Servicios de Senvion y de su propiedad intelectual, estamos en una posición única para proporcionar los mejores servicios de operaciones y mantenimiento a la flota de Senvion tanto dentro como fuera de Europa”.

Siemens Gamesa completó la adquisición de la división europea de Servicios de Senvion y de su propiedad intelectual en enero de 2020. Desde entonces, la compañía ha cerrado acuerdos de mantenimiento fuera del perímetro de la transacción por más de 1 GW. Y lo ha hecho en mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

Decíamos hace unos meses que, con más de 25 años de experiencia, Senvion es una compañía pionera en el sector eólica. En su haber, más de 8.200 turbinas instaladas. La empresa desarrolla soluciones individuales para proyectos de todos los tamaños, desde turbinas individuales hasta parques eólicos completos.

Siemens Gamesa tiene ya 72 GW bajo mantenimiento, incluyendo una cartera de multitecnología de más de 10 GW. Esto hace que la compañía sea uno de los proveedores de servicios líderes en la industria. En Norteamérica, la compañía mantiene proyectos eólicos con una capacidad de más de 13 GW.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS