lunes, octubre 18, 2021
Inicio Internacional Seychelles pone en marcha vacunación para todos los trabajadores del mar

Seychelles pone en marcha vacunación para todos los trabajadores del mar

Las autoridades de Seychelles anunciaron el 7 de abril que pondrán en marcha un plan de vacunación contra el Covid-19 para todas las tripulaciones de los buques que operan en sus aguas territoriales, incluidos los atuneros europeos.

Esta decisión se produce tras la muerte de dos marineros en la isla Belle de Sapmer a finales de marzo. Y después de que la compañía naviera francesa exigiera un acceso más rápido a estas vacunas para los marineros (véase también el semanario «Le Marin» del 8 de abril).

Los agentes marítimos con sede en las Seychelles están trabajando en la aplicación de este plan con la Agencia de Asistencia Sanitaria del archipiélago del Océano Índico. «La pesca es la única industria que sostiene la economía en este momento», dijo Ronny Matatiken, director general de Hunt Deltel, a los medios locales. Así que tenemos que asegurarnos de que continúe. No tiene sentido vacunar a los estibadores y a los trabajadores de todas las agencias respectivas, mientras que los marinos no. «

Más del 60% de la población de Seychelles ya ha recibido una primera dosis de la vacuna covid-19, y el país pretende ser el primero en vacunar completamente a su población de casi 100.000 habitantes. En diciembre, las empresas pesqueras donaron 150.000 dólares para apoyar este esfuerzo.

Artículos relacionados

Lo más popular