La Autoridad Pesquera de Seychelles introduce una licencia para la pesca del cangrejo spanner a medida que aumenta el interés. La licencia estará abierta hasta octubre de 2024. Según Karyss Auguste, subdirector de licencias de la SFA, una de las razones es que cada vez más pescadores se dedican a este sector.
Esto sucede mientras falta información sobre este tipo de pesca y, gracias al marco de licencias, los datos recopilados pueden utilizarse para comprenderlo adecuadamente.
«La tercera razón es que los pescadores nos han estado pidiendo que pongamos en marcha varias medidas, ya que empezaban a estar preocupados, sobre todo por el tamaño de los cangrejos que se están capturando últimamente», dijo Auguste.
La licencia estará abierta hasta octubre de 2024 y sólo se entregarán 10 licencias a los pescadores. Según las investigaciones de la SFA, sólo hay unos siete pescadores que se dediquen activamente a esta pesquería a tiempo completo.
También se restringirá el número de trampas que pueden utilizar los pescadores y se han establecido límites de tamaño. Los cangrejos de menos de 8 cm están restringidos, para garantizar su sostenibilidad.