Seychelles es el primer país en alcanzar el estatus de «Conforme» según el Estándar FiT. Los resultados de la segunda validación de Seychelles subrayan el considerable progreso que el país ha realizado hacia la transparencia de la gestión pesquera desde que se unió a la FiTI.
Las validaciones salvaguardan la integridad de la iniciativa al hacer que todos los países implementadores de FiTI cumplan con el mismo estándar global. Ofrecen una oportunidad única para llevar a cabo una verificación objetiva y estandarizada de los resultados anteriores de un país.
Su propósito también es identificar las lecciones aprendidas, las oportunidades de mejora y las acciones correctivas para fortalecer la efectividad operativa de la implementación de FiTI. Por último, garantizan el impacto general de la iniciativa en la ordenación sostenible de las pesquerías marinas de un país.
Seychelles se ha sometido a dos validaciones y es el primer país desde la creación de FiTI en alcanzar un estado de «conformidad», ya que se han cumplido todos los requisitos de validación.
Durante el período de validación, el país aumentó continuamente la accesibilidad, la calidad y la comprensibilidad de los datos de dominio público. Un ejemplo digno de mención es el «Sistema de Gestión de Información Pesquera (FIMS)» de la Autoridad de Pesca de Seychelles, que ha sentado las bases para publicar información pesquera sobre varios de los requisitos de transparencia de la FiTI en un formato fácil de entender y actualizado.
APROANG pide al MITECO un enfoque integral, con datos, restauración fluvial y evaluación real de…
Merluza sur, jurel, gallo, rape, bacaladilla, cigala y anchoa: el BOE fija el cupo por…
El investigador especializado Schvartzman en pesca ilegal difundió un video que muestra una concentración masiva…
Un informe del proyecto OctoPulse relaciona la explosión de Octopus vulgaris con un mar más…
SOERMAR y los astilleros ASTICAN, ASTANDER y ASTIBAL (Grupo Alimia) convocan una jornada técnica para…
El consorcio que ha desarrollado el proyecto europeo, en el que participa la Fundación SOERMAR,…