Tres socios belgas; Tractebel, DEME y Jan De Nul, han presentado Seavolt, una innovadora tecnología fotovoltaica flotante para ubicarse en alta mar. Se trata del resultado de una larga investigación y desarrollo de forma conjunta, en la que han participado expertos en energía solar, ambiental y en alta mar.
Lo más destacado de esta nueva tecnología Seavolt, es su alta resistencia en alta mar, tanto al tiempo como a las olas que pueden azotar la estructura con gran fuerza. Su instalación no es igual para todos los lugares, ya que gracias a su modularidad, la estructura se adapta a las diferentes ubicaciones y sus correspondientes características.
Los beneficios incluyen la producción local de energía renovable y la posibilidad de instalar los paneles en parques eólicos marinos. A estos hay que sumar también otra gran ventaja, que es la de añadir grandes volúmenes de capacidad energética renovable en un tiempo corto periodo de tiempo. El director offshore de Jan De Nul Group, Philippe Hutse, dijo:
«SEAVOLT es una solución fiable, rentable y respetuosa con el medio ambiente que se puede implementar incluso en las condiciones marinas más duras.
A medida que la industria eólica marina continúa creciendo, creemos que tiene el potencial de desempeñar un papel crucial en la optimización del uso del espacio en el mar al complementar los parques eólicos marinos. Estamos emocionados de ver cómo SEAVOLT dará forma al futuro de la energía renovable y contribuirá a un futuro más sostenible.«
La tecnología está lista para probarse en la costa belga este mismo verano. Los socios nombrados anteriormente, crearon hace cuatro años un proyecto junto con la Universidad de Ghent denominado ‘MPVAQUA (Marine PV Aquaculture)’, el cual está financiado por VLAIO en el marco de ‘Blue Cluster’.
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…