Internacional

Sea to Table mintió sobre el origen del atún comercializado que después era cocinado por grandes restaurantes

Sea to Table mintió sobre el origen del atún que comercializaba. Este distribuidor que hace publicidad de comercializar sus productos de forma sostenible de productos del mar, según los informes, declaró que s el origen del atún era de pescadores locales. pero su origen se remonta a los pescadores migrantes en aguas extranjeras que denunciaron abusos laborales. Los pescadores en el puerto de Majuro en las Islas Marshall descargan atún aleta amarilla para Luen Thai Fishing Venture, una de las compañías que suministraba pescado para la cadena de suministro de Sea to Table. El caso es quealgunos de los mejores chefs del país y restaurantes de moda ofrecían atún de calidad suprema de sushi recién llegado de la costa de Nueva York de esta empresa haciando gala que era local cuando era de flotas que no respetan criterios sostenibles

En una industria global plagada de fraude y engaño, los consumidores concienzudos están pagando cada vez más dólares por lo que creen que es un pescado local capturado de forma sostenible. Pero incluso en este nicho de mercado de rápido crecimiento, las empresas pueden esconderse detrás de las turbias cadenas de suministro que dificultan determinar de dónde proviene el pescado dado. Ahí es donde intervino el distribuidor nacional Sea to Table, que garantizaba que sus productos eran salvajes y directamente trazables a un muelle de los EE. UU. Y, a veces, al mismo barco que lo trajo.

En un informe de Associated Press, las pruebas preliminares de ADN encargadas sugirieron que algunos de los atunes aleta amarilla de la compañía provenían del otro lado del mundo, y los reporteros rastrearon la cadena de suministro de la compañía a pescadores migrantes en aguas extranjeras que describieron abusos laborales, caza furtiva y masacre de tiburones, ballenas y delfines

El distribuidor con sede en Nueva York también estaba ofreciendo especies de otras partes del país que eran ilegales para capturar, fuera de temporada y cultivadas.

Sea to Table ha ganado un gran prestigio en el movimiento sostenible de mariscos, construyendo una impresionante lista de clientes, incluyendo el famoso chef Rick Bayless, la cadena Chopt Creative Salad, los principales departamentos de catering de las universidades de EE. UU, y los fabricantes de kits de comidas caseras como HelloFresh.

«Es triste para mí que esto sea lo que está sucediendo», dijo Bayless, un galardonado chef que dirige ocho restaurantes populares y presenta una serie de cocina de televisión en PBS. Dijo que le encantaba la idea de estar directamente vinculado a los pescadores y las imágenes e «historias maravillosas» sobre su captura. «Esto arroja una gran llave en todo eso».

Para la realización del informe de AP, los periodistas hicieron seguimiento del mercado de pescado de Estados Unidos, en la distribución de camiones y entrevistaron a pescadores que trabajaban en tres continentes. Se montó una cámara que grabó más de 36,000 fotos de lapso en el u puerto de Montauk al final de Long Island, mostrando que no había ningún atunero desembarcando. Mientras tanto, un chef compartió detalles sobre pedidos de pescado que supuestamente provenían de la ciudad costera. El barco que figura en el recibo no había estado allí por lo menos en dos años.

Según los informes, el seguimiento de la cadena de suministro de Sea to Table llevó a pescadores al extranjero comprobando que cobraban $ 1.50 por día trabajando turnos de 22 horas sin comida ni agua adecuadas.»Fuimos tratados como esclavos», dijo Sulistyo, un pescador indonesio de un arrastrero extranjero que entregó pescado a un proveedor de Sea to Table. Pidió que solo se usara un nombre, por temor a represalias. «Nos tratan como robots sin ninguna conciencia».

El mercado de mariscos de Estados Unidos mueve $ 17 mil millones anuales de dolares, y las importaciones representan más del 90% de eso. Los expertos dicen que uno de cada cinco peces es capturado ilegalmente en todo el mundo, y un estudio realizado el año pasado por la Universidad de California, Los Angeles y la Universidad Loyola Marymount descubrió que casi la mitad de todas las muestras de sushi analizadas en Los Ángeles no coincidían con el pescado anunciado en el menú.

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