La empresa pesquera francesa Sapmer perdió 24,5 millones de euros en 2020. Esta es la única empresa pesquera francesa que cotiza en bolsa y ha anunciado una «pérdida histórica» para el año 2020: nada menos que 24,5 millones de euros de beneficio neto negativo.
Un déficit abismal que se presagiaba con la revelación, hace unas semanas, de unas pérdidas de 11,5 millones de euros sólo en el primer semestre y un descenso del 31,8% en la facturación anual de la empresa. Si hasta ahora 2014 ha sido el año negro para la empresa armadora de isla Reunión, con 11,9 millones de euros de pérdidas, 2020 se presenta aún más sombrío.
«Nuestros principales mercados de merluza negra, langosta y atún valorado se han visto muy frenados por los encierros y el parón casi total de la restauración y la hostelería. También hemos tenido que hacer frente a complejos problemas para garantizar los cambios de tripulación, lo que ha supuesto la pérdida de muchos días de pesca», afirma Adrien de Chomereau.
También explica que la paralización del atunero Manapany, desde enero de 2020, ha provocado su depreciación y ha aumentado las pérdidas de explotación del grupo. El que hasta ahora era director general de Sapmer es también nombrado presidente y director general de la empresa, ya que Jacques de Chateauvieux alcanzó el límite de edad para ejercer la función de presidente del consejo de administración.
El cierre de la pesca en el Golfo de Vizcaya durante un mes el pasado…
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…