La empresa pesquera francesa Sapmer perdió 24,5 millones de euros en 2020. Esta es la única empresa pesquera francesa que cotiza en bolsa y ha anunciado una «pérdida histórica» para el año 2020: nada menos que 24,5 millones de euros de beneficio neto negativo.
Un déficit abismal que se presagiaba con la revelación, hace unas semanas, de unas pérdidas de 11,5 millones de euros sólo en el primer semestre y un descenso del 31,8% en la facturación anual de la empresa. Si hasta ahora 2014 ha sido el año negro para la empresa armadora de isla Reunión, con 11,9 millones de euros de pérdidas, 2020 se presenta aún más sombrío.
«Nuestros principales mercados de merluza negra, langosta y atún valorado se han visto muy frenados por los encierros y el parón casi total de la restauración y la hostelería. También hemos tenido que hacer frente a complejos problemas para garantizar los cambios de tripulación, lo que ha supuesto la pérdida de muchos días de pesca», afirma Adrien de Chomereau.
También explica que la paralización del atunero Manapany, desde enero de 2020, ha provocado su depreciación y ha aumentado las pérdidas de explotación del grupo. El que hasta ahora era director general de Sapmer es también nombrado presidente y director general de la empresa, ya que Jacques de Chateauvieux alcanzó el límite de edad para ejercer la función de presidente del consejo de administración.
La pesca en el Océano Índico, donde operan los atuneros tropicales cerqueros de la UE,…
PYMAR otorgará garantías a cuatro nuevas construcciones de los astilleros gallegos AISTER y Blascar. Ambos…
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha suscrito…
· La Consellería do Mar releva Antonio Basanta Fernández, quien ha dejado la Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura…
Las etiquetas de los alimentos siguen confundiendo a los consumidores de la UE, según el…
El tráfico de pesca en los puertos de interés general desciende el 4,5 % hasta…