Salvamento Marítimo ha presentado en el puerto de Burela el nuevo buque de salvamento “Guardamar Urania”. Un proyecto con un coste de dos millones de euros construido por Astilleros Armón, según lo previsto en el Plan de Actuación para 2023 de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.
El nuevo buque, construido en aluminio naval, mide 40 m de eslora, alcanza una velocidad de 30 nudos propulsado por dos motores diésel de 1.840 kW cada uno y tiene una autonomía de 1.450 millas a velocidad económica de 15 nudos. Tiene una hélice transversal a proa de 75 kW.
Incorpora los medios más avanzados en navegación, comunicaciones y sistemas de búsqueda y rescate, así como una lancha auxiliar con capacidad para seis personas. Asimismo está equipada con una sonda de barrido para mapeos 3D del fondo marino, lo que será de ayuda siendo en la búsqueda y localización de pecios y similares.
Para el rescate de náufragos se ha dotado de una red estibada en un tambor hidráulico en la banda de estribor. Asimismo, en la misma banda se ha dispuesto de una zona de rescate amplia al nivel del mar con visión directa desde el puesto de gobierno en el puente.
En cuanto a la atención de náufragos, la embarcación dispone de una sala diseñada en la cubierta principal con fácil acceso para camillas. Este local está climatizado y tiene acceso directo a una enfermería para el cuidado de heridos con estiba de camilla, botiquín incluido, y con un aseo completo exclusivamente para rescatados.
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…