europa-azul.es
sábado, septiembre 23, 2023
Inicio noticias de pesca Comercialización Rusia aumenta la producción de caviar rojo

Rusia aumenta la producción de caviar rojo


Rusia ha aumentado la producción de caviar rojo en Rusia durante el primer semestre del año en un 28% hasta alcanzar las 896,6 toneladas. Esta cifra fue comunicada por la Asociación Panrusa de Empresas Pesqueras, Empresarios y Exportadores (VARPE), que se remitió a los datos facilitados por Rosstat. Sin embargo, la evolución del caviar negro mostró un descenso del 11%, hasta las 23,8 toneladas, en el mismo periodo.

Según la información facilitada por Rosstat, la producción total de todos los tipos de caviar en Rusia en los seis primeros meses del año superó la cifra del año anterior en un considerable 10%, alcanzando las 43,2 mil toneladas. Este resultado marca un nuevo máximo, el más alto desde 2019.

El principal aumento fue impulsado por el caviar de abadejo. La Asociación de Productores de Abadejo informó de que la producción de caviar obtenido a partir de este tipo de pescado creció un 10% en los seis primeros meses, alcanzando un total de 33,5 mil toneladas.

Por el contrario, los datos indican una tendencia diferente en la producción de conservas de pescado, que cayó un 9% interanual hasta las 124,9 mil toneladas. Entre las conservas de pescado, la producción de conservas de pescado al natural y de salsa de tomate sufrió la mayor caída, un 23,9% y un 22,7% respectivamente en comparación con las cifras del año pasado.

VARPE señaló que esta tendencia a la baja en la producción de alimentos enlatados en Rusia se mantiene desde hace tres años, tras un aumento significativo en 2020, durante el pico de la pandemia.

El Presidente de VARPE, German Zverev, señaló que la creciente demanda de alimentos enlatados durante el periodo pandémico provocó un aumento de la producción de este tipo de productos, pero ahora los volúmenes de producción están volviendo gradualmente a los niveles anteriores.

Artículos relacionados

Lo más popular