La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han advertido de las consecuencias que tendría para la comunidad gallega la modificación del Reglamento General de Costas en caso de materializarse, que afectaría a unas 100 empresas gallegas.
La patronal advierte, en concreto, que este cambio pretende que el plazo concesional extraordinario establecido en 75 años deba contabilizarse desde el plazo inicial de la concesión, y no desde el que fue tramitada su renovación.
Esta modificación tendría «un impacto económico de carácter tremendamente preocupante», ha alertado en un comunicado, y pondría «en serio riesgo» el futuro de empresas el sector del mar como conserveras, depuradoras y otras instalaciones, y casi 5.000 edificios que se encuentran en el marco de protección marina.
La entidad se ha centrado sobre todo en el caso particular de Ence, con una plantilla fija de 400 empleados a los que suma otros 2.700 de contratistas del área industrial, logístico y transporte y 2.100 del sector forestal gallego.