Investigación

Los puertos de Málaga y Barcelona se hacen con la compra de nuevas grúas

El Puerto de Málaga incorporará tres nuevas grúas Super-Post-Panamax para el Terminal de Contenedores de Noatum en las próximas semanas. Según consigna Diario Sur, las maquinarias -de unos 112 metros de altura cada una- se instalarán en el muelle 9 del terminal de Noatum entre los días 22 y 23 de junio, para poder suplir un aumento de tráfico de contenedores previsto por el Puerto de Málaga. De este modo, la máquinas serán embarcadas durante el transcurso de esta semana para ser transportadas desde el Puerto Said (Egipto) hasta el recinto malagueño. Por otra parte, el medio indicó que la Autoridad Portuaria de Málaga tomó la determinación de autorizar la instalación de las grúas en el muelle 9, ante la inminente firma de contrato entre Noatum y la naviera Maersk lo que supondría una aumento en el movimiento de contenedores en el complejo portuario. Ante esto, el Puerto de Málaga está tomando medidas para manejar los 150.000 contenedores anuales que proyectan gracias a este convenio entre la Noatum y Maersk….

Barcelona

El Terminal de Contenedores Best del Puerto de Barcelona realizó una orden por una flota de seis grúas pórtico montadas sobre rieles automatizadas (ARMG en sus siglas en inglés) a la compañía Konecranes. Konecranes informó que la entrega de las máquinas quedó programado a finalizar durante el segundo trimestre del 2019. De este modo, los equipos serán entregadas por bloques de contenedores, distribuidas mediante dos grúas por bloque, por lo que el último par será enviado en el segundo trimestre del próximo año. “El nuevo pedido es un signo de la satisfacción de Best con la tecnología automatizada de manejo de contenedores de Konecranes”, aseguró la compañía. Por último, Konecranes indicó que las nuevas maquinarias se sumarán a la actual flota de 48 grúas ARMG existentes en el patio automatizado del terminal operado por Hutchinson Ports en Barcelona.


Puerto de Vigo

El Puerto de Vigo atendió la primera recalada del crucero de la compañía Marella Cruises, Marella Spirit, en sus instalaciones, según informó la Autoridad Portuaria. De esta forma, la nave arribó a la Estación Marítima en horas de la mañana, procedente de Gibraltar, junto a 1.234 pasajeros y 501 tripulantes. Con motivo de su visita inaugural, la jefa del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Vigo, Dolores Rois, entregó al capitán del buque una placa conmemorativa. El Marella Spirit dispone de un total de diez cubiertas, cuatro restaurantes, seis bares y dos piscinas. Además, cuenta con restaurantes exclusivos, cine y el salón de espectáculos Broadway Show Lounge posee dos plantas para el entretenimiento. Por último, la embarcación de 214 metros de eslora y 27 de manga tiene programado permanecer amarrado por 10 horas en el terminal vigués, para luego continuar con su ruta que lo llevará hasta Lisboa…

What to read next

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios