Categorías: noticias de pesca

El puerto de Cartagena en la Word Travel Market de Londres

La Autoridad Portuaria de Cartagena participa el Word Travel Market, una de las ferias internacionales más importantes del mundo, del 1 al 3 de noviembre en Londres, con el objetivo de potenciar el turismo británico a través de los cruceros que llegan al puerto de Cartagena.

De la mano de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Autoridad Portuaria promociona el puerto de Cartagena como uno de los puertos más importantes del Mediterráneo. Para Cartagena, el 50% de los pasajeros que llegan a través del turismo de buques son de nacionalidad británica. Las restricciones de la pandemia habían provocado una caída del turismo británico que, en los últimos meses, se está recuperando gracias al trabajo coordinado para consolidar a Cartagena como un destino seguro.

En la feria, celebrada esta semana en Londres, se dan cita los principales actores del turismo internacional. En esta línea, el puerto de Cartagena presenta a las navieras su oferta de excursiones, así como la oferta asociada, propiciando la organización de paquetes y escapadas a la ciudad basadas en su cultura e historia y con Carthagineses y Romanos como representantes.

La labor comercial desarrollada por la Autoridad Portuaria de Cartagena a lo largo de estos años la han hecho convertirse en el octavo puerto español en volumen de pasajeros y estar entre los 50 mejores destinos crucerísticos del mundo. En 2019 llegaron 257.000 turistas en 166 buques; y en 2020, desde que se reactivó el turismo de crucero en España en junio, hay previsto alcanzar los 70.000 cruceristas en 75 escalas previstas, donde los meses de octubre y noviembre alcanzan el mayor número de pasajeros a través de buques.

El puerto de Cartagena ha recibido recientemente una quíntuple visita de cruceros

Cabe recordar que recientemente el puerto de Cartagena recibió la visita simultánea de 5 cruceros exclusivos por primera vez en la historia del puerto. Así, en la Terminal de cruceros atracaron los buques “Ventura”, de la naviera P&O Cruises, y el “Marella Explorer 2”, de Marella Cruises, mientras que en el muelle de Santa Lucía recalaron los cruceros “Sea Cloud” y “Sea Cloud 2”, de la naviera Sea Cloud. Por último, el muelle de San Pedro acogió al crucero “Clio”, de la naviera Gran Circle Cruises.

El turismo de cruceros supone el espaldarazo definitivo para la reactivación del turismo y el impulso a sectores tan vinculados como el comercio, la restauración, la cultura o el transporte de viajeros. El stand regional destaca asimismo por su amplia oferta de turismo activo y sus posibilidades tanto en destinos costeros como en interior, con actividades como senderismo, escalada, cicloturismo y rafting, buceo o golf; y turismo gastronómico.

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