Europa

Presión francesa para prohibir la pesca de lubina en el Golfo de Vizcaya

La pesca de lubina en febrero y marzo puede ser sostenible,  en febrero-marzo?. Esta es la pregunta que se hacen en Francia. Para la ciencia, la  pesca en época de desove es sostenible en un stock no amenazado. Y la lubina en la zona sur?

La pesca recreativa y la pesca en pequeña escala piden la prohibición de la pesca de lubina en el Golfo de Vizcaya en febrero y marzo. También pidieron el boicot de su venta. Un boicot seguido por cadenas como Auchan, Carrefour, Mericq … Y muy criticado por FranceAgrimer. ¿Qué dicen los científicos?

El análisis de Ifremer de la pesca durante la temporada de cría, que no es específico del bar, explica que esta práctica puede ser sostenible. Depende del estado de la acción. Cerrar la pesquería en el área de desove es útil si la cantidad de reproductores es muy baja. Este no parece ser el caso de la lubina en la zona sur, pero la sensación de los pescadores es más optimista en Pays de la Loire y Nueva Aquitania que en el sur de Bretaña. Y los científicos de Ciem están viendo una ligera disminución en la biomasa, sin analizar el potencial reproductivo. Su opinión podría ser más precisa el próximo verano.

El cierre de la pesca en la zona de desove también puede ser «útil para el respeto de una cantidad máxima autorizada de captura». Pero las capturas de lubina en la zona sur ya están bajo control, con un tope anual reducido en un 10% en 2018 según la opinión científica, y los límites establecidos por los períodos y los intercambios.

Las capturas son cada vez más equilibradas entre las artes. La proporción de arrastreros exclusivos en el Atlántico aumentó del 42% en 2012 al 20% en 2016, a favor de la red y el anzuelo, según un análisis de datos del Sistema de Información Pesquera . Ciem estima que solo el 8% de la captura de lubina  fue capturado por la pesca de arrastre pelágica en el Atlántico en 2016.

What to read next

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios