Una «amplia» investigación sobre el fraude en la pesca recreativa del atún rojo en el Mediterráneo ha dado lugar a procesamientos contra 67 personas en el sur de Francia, informó la Oficina francesa de Biodiversidad (OFB).
Una investigación, que duró más de tres años, dio lugar a la acusación de estas 67 personas por fraude relacionado con la pesca recreativa del atún rojo en Occitania, informó el miércoles 14 de agosto la Oficina Francesa de Biodiversidad (OFB). Se observaron infracciones importantes que dieron lugar a incautaciones importantes.
La suma de las penas impuestas en esta fase asciende a unos 177.000 euros de multa, la confiscación de varias decenas de cañas de pesca deportiva y la retirada de varias decenas de autorizaciones de pesca de atún rojo, detalló la OFB en un comunicado.
Cada implicado se arriesga a una multa de hasta 22.500 euros. Hasta la fecha, 55 de ellos han sido citados para proceso penal por faltas, mientras que dos han optado por la comparecencia previo reconocimiento de culpabilidad. Los demás interesados serán citados a comparecer en audiencia pública a finales de 2024.
En noviembre de 2019, los inspectores de la Oficina comprobaron, en un cartel del puerto de Narbonne Plage, la producción de un atún por parte del club de pesca deportiva de túnidos, lo que dio lugar a controles y a la apertura de una investigación por parte del Ministerio Público.
En el ámbito de la pesca, la Presidencia polaca prestará atención a la competitividad de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presentado en el Consejo de…
La flota atunera española, agrupada en OPAGAC, ha recibido 520 solicitudes de empleo a través…
La venta de tres barcos atuneros por parte de la empresa de pesca de atún…
Los armadores vascos, cuyos barcos se encuentran amarrados en Senegal, sólo ven como única alternativa…
El ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está trabajando para hacer realidad las demandas de…