Astilleros Armon ha botado el «Ponta Macalonga». ( V-121). Se trata de un buque pesquero al fresco, de 32 metros de eslora, trabajará en el caladero de Mozambique para la filial Pescamar junto al Ponta Matirre, que ya está faenando en la zona y según comentan los responsables de la compañía que están muy contentos con este buque de última generación que se le montaron equipos de pesca de última generación. El nuevo buque incluye también lo mejor en equipos para proteger y ser respetuosos con el medio ambiente marino que es de lo que viven muchas familias y ya llevan aplicándolo desde hace algunos años.
El barco, de 32 metros de eslora, trabajará en el caladero de Mozambique para la filial Pescamar junto al Ponta Matirre, que ya está faenando en la zona.
Este es el quinto barco del pedido de Nueva Pescanova que asumió el grupo asturiano en solitario y que construye íntegramente en el naval de la ciudad.
Según explicó el CEO de la pesquera, Ignacio González, es el segundo que bota Armón de los destinados al caladero de Mozambique, tras el Ponta Matirre. «Esto sigue adelante», anunció a través de su Twitter
Este es uno de los barcos cuya fabricación asumió al completo el naval de Vigo, ya que en un principio Armón lo iba a repartir con su factorías de Burela. Algunas unidades fueron subcontratadas a empresas a Industrias Navales A Xunqueira (IBNAX) o Talleres Gestido. El valor total del pedido es de 42,5 millones de euros.
Los barcos vascos, gallegos y cántabros han dado por finalizadas las campañas de este año…
La Autoridad Pesquera de Seychelles (SFA) puso en servicio el viernes un nuevo buque que…
El Ministerio de Comercio y Pesca de Noruega revocó la decisión de confiscar las capturas…
Para el ministro francés Fabrice Loher, el borrador del segundo plan del Mediterráneo Occidental es…
El gobierno de la provincia de Santa Cruz de Argentina firmó una Carta de Intención,…
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…