Europa

La UE invertirá 6.000 millones de euros en el desarrollo de la economía azul

La Comisión multará a las empresas que contaminen con plásticos la mar

El comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella ha detallado la estrategia europea para limitar la contaminación plástica de los artes de pesca.El responsable de Pesca recuerda cuánto daña la contaminación plástica a la economía, la sociedad y el medio ambiente, incluidos los recursos marinos y la pesca. Lo cual tiene su parte de responsabilidad: “Aproximadamente un tercio del plástico en el océano provendría de artes de pesca”, dice.

Las propuestas de la Comisión Europea, a través de tres regulaciones diferentes, apuntan a “proporcionar a los pescadores las herramientas e incentivos adecuados para recuperar, reutilizar y reciclar plástico en artes de pesca”. El nuevo reglamento de control de la pesca tiene como objetivo una mejor recuperación de los artes perdidos en el mar.

La propuesta sobre instalaciones portuarias abolirá los derechos portuarios vinculados con el volumen de residuos transportados para facilitar el retorno. Finalmente, la propuesta sobre plásticos de uso único y artes de pesca introduce, de acuerdo con el principio de quien contamina paga, una mayor responsabilidad para los fabricantes de artes, utensilios, y la introducción sistemas de trabajo que sean eliminados al final de su vida útil..

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS