Internacional

Francia impone penas de prisión para pescadores furtivos

El Tribunal de Nantes ha impuesto penas de prisión para pescadores furtivos de anguila y melva que estaban impidiendo la reproducción de esta especie. Las penas de prisión estaban establecidas por las múltiples reincidencias cometidas por los pescadores. En una audiencia celebrada el martes 12 de septiembre, dedicada a la caza furtiva de las melvas y las anguilas, se impusieron penas de cárcel a los cazadores furtivos con múltiples reincidencias.
El mensaje de la corte es claro: las multas, incluso las fuertes, ya no son suficientes para disuadir a los cazadores furtivos.. «Este aumento de las penas, que tiene como finalidad disuasoria, fue posible gracias a la ley para la protección de la biodiversidad del 8 de agosto de 2016», dijo la Agencia Francesa para la Biodiversidad (AFB).
De los diez acusados ​​procesados ​​el martes, tres fueron condenados a penas de prisión. Cinco meses de prisión fue impuesta a un cazador furtivo que ya había sido condenado siete veces y un mes paraun joven de 20 años detenidoen flagrante delito en marzo, en medio de la noche, en el Canal de la Martinière en Pellerin.
Las sanciones por las multas de otros acusados ​​han ascendido a 2.000 euros, sin incluir los daños y perjuicios que tendrán que pagar a las partes civiles, en este caso a la Federación de Pesca y la asociación Eau et rivières de Bretagne.

What to read next

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios