Noticia general

Mil pescadores extranjeros permanecen confinados en puertos escoceses por normas de inmigración y por el COVID-19

Pescadores extranjeros permanecen confinados en los barcos que permanecen atracados en puertos de Escocia por reglas de cierre de inmigración a su entrada Un total de casi 1.000 pescadores de fuera del Espacio Económico Europeo no pueden ingresar al país debido a restricciones de inmigración. Los pescadores permanecen a bordo de los barcos, en una gran precariedad, y sin dinero,, viviendo en sus barcos.

Las regulaciones de inmigración les impiden ingresar a sus respectivos países y las reglas de cierre a su entrada en los países suppnen que no pueden regresar a sus países de origen.

El gobierno escocés se muestra «profundamente preocupado por las graves dificultades» que enfrentan a los trabajadores, y que muchos han sido confinados a sus embarcaciones después de perder sus ingresos y no poder viajar a casa o acceder a un apoyo alternativo.

Los ministros creen se que ha creado un «riesgo de salud significativo e inaceptable».

Apostleship of the Sea, una organización benéfica internacional de gente de mar, atribuyó la «desafortunada consecuencia del encierro» a la «falta de claridad» sobre el estado migratorio de los trabajadores.

3507   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios