Noticia general

Pescadores de artes menores lamentan la reducción de la merluza

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Bizkaia, Iñaki Zabaleta, ha explicado  que la reducción en un 12 % en la cuota de la merluza en la costa Cantábrica y el Noroeste en 2018 castigará aún más al sector, «una flota pequeña» que, según ha recordado, «depende» de estas capturas.

En declaraciones a Efe, Zabaleta ha dicho que a la nueva cuota establecida para la merluza en el caladero sur, se suma el hecho de que la cuota del verdel haya bajado también un 20 %, lo que complica «mucho» la situación del sector.

El presidente de esta cofradía ha manifestado, sin embargo, que los pescadores están «contentos», porque se proponía una reducción aún mayor, de un 30 %, en la cuota de la merluza en 2018.

«Si la rebaja hubiera sido de un 30 %, lo mejor habría sido amarrar la flota», ha apuntado el representante de los pescadores vizcaínos. «Esperemos que la situación mejore», ha confiado

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios