Noticia general

Todas las flotas europeas se ven acuciadas por el cierre de restaurantes, el último sector que abrirá puertas

Para las pesquerías de la UE, el cierre de los canales HORECA, y en algunos lugares el cierre de los mercados abiertos, tuvo un impacto significativo en sus actividades, especialmente para las pesquerías de pequeña escala que venden pescado fresco (fuertes caídas en términos de volúmenes y precios). Y, lo peor que en el caso de Italia y España, el cierre de restaurantes y de la hostelería va para largo. Dentro de los planres del gobiernoEl resultado fue que muchos buques se quedaron en los puertos y algunas subastas tuvieron que cerrar. Después de una primera semana caótica en el mercado (semana 12), la situación en la semana 13 muestra algunos signos positivos en algunos EM en el primer nivel de ventas. En algunos Estados miembros, el sector puso en práctica soluciones temporales (venta a distancia, rotación de embarcaciones, detención de especies objetivo para las cuales la demanda colapsó, etc.) para minimizar los impactos en el mercado, especialmente para mantener precios razonables. Sin embargo, los volúmenes siguen siendo significativamente bajos.

En cinco de las subastas de pescado danesas (Hanstholm, Hirtshals, Strandby, Skagen y Grenaa), en la semana 13, los volúmenes totales vendidos aumentaron en un 43% en comparación con la semana anterior (semana 12). Sin embargo, la oferta se concentra en un rango de especies más pequeño que antes de la crisis: la cantidad de especies vendidas fue de 49 el lunes antes de que se impusieran restricciones (9 de marzo) y solo 28 el lunes 30 de marzo.

En Francia, en la semana 13, se observó, nuevamente, una fuerte disminución de los volúmenes, pero un aumento de precios para muchas especies (en comparación con la semana 12) para alcanzar casi los niveles de la semana 11 (antes de las medidas de restricción). Este es el resultado de la estrategia de muchas compañías pesqueras, organizaciones de productores y subastas para limitar el número de embarcaciones en el mar y, por lo tanto, los volúmenes desembarcados, a fin de mantener los precios a niveles razonables. Muchos barcos salieron a pescar solo después de tener la garantía de vender sus capturas (contratos con mayoristas o minoristas en particular).

Leave a Reply

3221   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios