Debido a la epidemia del Covid, el tradicional almuerzo navideño , que en muchas familias es el gran punto de reunión durante las fiestas de Navidad va a carecer de la alegría de antaño y desgraciadamente con menor volumen de compra por el menor número de reunio e invitados.
Lo mismo ocurre con las empresas y los almuerzos navideños anuales de empresas que también se ven afectadas por el Covid-19 y muchas quedarán canceladas. Esto significa que la venta de todos los manjares navideños como, las merluzas, rapés, cigalas, langostinos navideños junto a todos los productos lamentablemente no llegarán a la mesa.
Por este motivo la cancelación de los almuerzos navideños debido a la pandemia podrá producir graves consecuencias financieras para los proveedores de empresas de comercialización, de la pesca extractiva, para pescadores y empresas de acuicultura.
Valga como ejemplo las empresas extractivas que tienen programada sus mareas para las ventas navideñas o las empresas de acuicultura que tienen todo preparado para sacar su producción a la venta. Todas las empresas contratan también para la época a trabajadores estacionales para sacar adelante sus producciones
Por lo tanto, cualquier tipo de restricción eleva la preocupación del sector, una vez que el mes de diciembre es el mejor del año para realizar las ventas. No obstante, desde muchos ámbitos se trata de alentar a las empresas de producción, responsables del suministro de productos del mar, para que sean apoyadas, en momentos tan difíciles. Con motivo del confinamiento de primavera, las empresas ya vieron disminuir sus ventas con lo que ahora sería un grave imponderable el que se produjeran nuevos problemas en el suministro.
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…