Internacional

Sanciones ejemplares a China por pesca ilegal en Galápagos

China recibirá fuertes sanciones por la pesca ilegal que cometió uno de sus barcos en las islas Galápagos.Hasta 4 años de prisión,y 5.9 millones de dólares de multa se ha dictaminado contra la pesca ilegal en Ecuador. El tribunal impuso las máximas penas posibles después del arresto del buque chino Fu Yuan Yu Leng, en aguas del archipiélago de Galápagos el 13 de agosto.
El barco, de 98 metros, transportaba 300 toneladas, llegándose a contabilizar 6.600 tiburones, muchos vulnerables o en peligro de extinción, como el martillo, tiburón zorro, así como otras especies afines. Todo el cargamento había sido transbordado a bordo a principios de agosto de dos buques taiwaneses. Esta es la pesca ilegal de mayor volumen, localizada en las aguas del archipiélago, por el tonelaje. En el momento del embarque, las autoridades ecuatorianas mostraron su preocupación por la presencia de una flota de 300 buques chinos en aguas internacionales, frente a las Galápagos, donde sólo se permite la pesca artesanal.
El comandante de la nave fue condenado a 4 años de prisión, por delito contra la fauna silvestre y el tráfico de especies. La tripulación era totalmente china. Al armador también: se le impone una multa de 5.9 millones dólares Impresionante, sobre todo si se compara con las penas en que incurren por el barco portugués apresado en Lorient: 22.500 euros de multa para el capitán y 112 500 euros para el armador, para un poco más de 48 toneladas de capturas ilegales.
Los habitantes de Galápagos se movilizaron durante el juicio de la tripulación china. Del miércoles 23 al viernes 25 de agosto, los residentes vestidos de negro se manifestaron en protesta contra la pesca ilegal de especies protegidas, alegando «tres días de duelo»

What to read next

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios