La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, a través del Comité de Cogestión de la Sepia, ha aprobado el plan de gestión de la pesca de este tipo de especie en las costas de Pals y Roses (Girona). El nuevo plan establece un periodo de veda anual para la sepia de dos meses, tanto la profesional como la recreativa, entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, ha informado el Govern
Una de las medidas más importantes es la limitación, para la pesca recreativa, del número de sepias pescadas por embarcación: si sólo va una persona con licencia se podrán pescar hasta 15, si van dos o más titulares con licencia, o una embarcación con licencia de pesca colectiva, 25 sepias.
Otras medidas del plan consisten en la limitación del número de permisos especiales para la captura de sepia basada en criterios de dedicación histórica, considerando criterios científicos y socioeconómicos, y la definición de las maneras para capturar sepias en ambos ámbitos. Este plan aprobado pretende ser referente en la aplicación de otros planes de gestión para proteger especies y que se están realizando en la actualidad para poder hacer una pesca más sostenible con la cooperación de los agentes pesqueros. ..
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…