Pedro Mercant, presidente de la OPP, y Elisa Martínez, coordinadora de Calant Xarxes, han sido los encargados de ratificar este convenio durante un acto que ha tenido lugar en la sede de Opmallorcamar y al que han asistido, entre otros, el director general de Pesca del Govern balear, el presidente de la Confraria de Pescadors de les Balears, Domingo Bonnín, y el director de la Fundación Marilles, Aniol Esteban, así como miembros de la Fundación Palma Aquarium o del Centro Oceanográfico de les Balears, entre otros.
La coordinadora de la alianza, Elisa Martínez, ha explicado que este acuerdo «es un avance muy positivo para mejorar la sostenibilidad de las pesquerías en las Islas Baleares, reconociendo a los pescadores como nuestros mejores aliados».
«Queremos visibilizar su trabajo, su esfuerzo por cumplir con las regulaciones y apoyarles para identificar en conjunto mejoras que permitan generar una oferta de productos del mar balear de calidad, trazables y respetuosos con el medio ambiente», ha declarado.
Por su parte, Marcial Caracena, director Comercial de Opmallorcamar, ha asegurado que firmar este acuerdo de colaboración permite promover el producto responsable del mar local, trazable y de máxima calidad, dando a conocer nuestra marca Millorquín».
Este acuerdo busca, por un lado, amplificar el desarrollo de la marca de pesca responsable Millorquín como una herramienta que permita orientar a los consumidores hacia restaurantes que se abastecen de pescado local de manera responsable.
El Comité Económico y Social Europeo respalda las medidas de la Comisión Europea contra las…
En el ámbito de la pesca, la Presidencia polaca prestará atención a la competitividad de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presentado en el Consejo de…
La flota atunera española, agrupada en OPAGAC, ha recibido 520 solicitudes de empleo a través…
La compañía atunera francesa, CFTO ha firmado un acuerdo para la venta de tres de…
Los armadores vascos, cuyos barcos se encuentran amarrados en Senegal, sólo ven como única alternativa…