La Organización de Productores de Pesca de Bajura de Bizkaia (OPESCAYA) arranca su campaña de promoción del consumo de Bonito del Norte, titulada «Yo Bonit@ del Norte» en seis centros EROSKI de Bizkaia.
La campaña tiene como objetivo poner en valor el Bonito del Norte capturado en el Cantábrico, de forma tradicional y sostenible, trasladando la importancia y arraigo que tiene esta pesquería en Euskadi. Además, OPESCAYA pone esta vez la atención en el producto en conserva, centrándose en la correcta identificación de esta especie a través de la lectura e interpretación del etiquetado de este tipo de productos.
La organización cuenta con la colaboración de EROSKI, que es hoy en día, una de las empresas de distribución más importantes de España, para dar información de calidad a sus visitantes sobre este producto estrella de la flota de OPESCAYA.
Los consumidores serán informados para poder distinguir las conservas que efectivamente son de Bonito del Norte, observando diferentes características como: nombre científico de la especie, caladero, arte de pesca… etc.
La campaña se realizará en los centros de Eroski de Bilbondo, Berango, Gernika, Artea, Abadiño y Ballonti.
El armandor danés Svend-Erik Andersen, presidente de la Asociación Danesa de Pesca pospone el impuesto…
El sector pesquero europeo pide ser incluido en un organismo de alimentación. Su justificación radica…
Efectivos de la Inspección Pesquera de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural,…
El secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible,…
La Comisión Europea (CE) no excluye una «posible enmienda» del plan multianual de gestión para…
El Grupo de Investigación ITSAS REM de la Universidad del País Vasco ha instalado en…