La Organización de Productores de Pesca de Bajura de Bizkaia (OPESCAYA) arranca su campaña de promoción del consumo de Bonito del Norte, titulada «Yo Bonit@ del Norte» en seis centros EROSKI de Bizkaia.
La campaña tiene como objetivo poner en valor el Bonito del Norte capturado en el Cantábrico, de forma tradicional y sostenible, trasladando la importancia y arraigo que tiene esta pesquería en Euskadi. Además, OPESCAYA pone esta vez la atención en el producto en conserva, centrándose en la correcta identificación de esta especie a través de la lectura e interpretación del etiquetado de este tipo de productos.
La organización cuenta con la colaboración de EROSKI, que es hoy en día, una de las empresas de distribución más importantes de España, para dar información de calidad a sus visitantes sobre este producto estrella de la flota de OPESCAYA.
Los consumidores serán informados para poder distinguir las conservas que efectivamente son de Bonito del Norte, observando diferentes características como: nombre científico de la especie, caladero, arte de pesca… etc.
La campaña se realizará en los centros de Eroski de Bilbondo, Berango, Gernika, Artea, Abadiño y Ballonti.
Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…
La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…
Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…
La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…
Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…
La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…