La Organización de Productores de Pesca de Bajura de Bizkaia (OPESCAYA) arranca su campaña de promoción del consumo de Bonito del Norte, titulada «Yo Bonit@ del Norte» en seis centros EROSKI de Bizkaia.
La campaña tiene como objetivo poner en valor el Bonito del Norte capturado en el Cantábrico, de forma tradicional y sostenible, trasladando la importancia y arraigo que tiene esta pesquería en Euskadi. Además, OPESCAYA pone esta vez la atención en el producto en conserva, centrándose en la correcta identificación de esta especie a través de la lectura e interpretación del etiquetado de este tipo de productos.
La organización cuenta con la colaboración de EROSKI, que es hoy en día, una de las empresas de distribución más importantes de España, para dar información de calidad a sus visitantes sobre este producto estrella de la flota de OPESCAYA.
Los consumidores serán informados para poder distinguir las conservas que efectivamente son de Bonito del Norte, observando diferentes características como: nombre científico de la especie, caladero, arte de pesca… etc.
La campaña se realizará en los centros de Eroski de Bilbondo, Berango, Gernika, Artea, Abadiño y Ballonti.
La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…
La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…
La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…
El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…
Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…