Investigación

Nutricionista americana plantea que el Omega3 se obtiene tanto de las verduras como el pescado

Una nutricionista americana pone en duda la necesidad de obtener los ácidos grasos de cadena larga de los peces y enfatiza en que pueden ser obtenidos de las verduras verdes. La experta en ciencia nutricional Marion Nestle, exasesora senior del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. postula que las verduras verdes son tan capaces de entregar ácidos grasos Omega 3 saludables a los humanos, como un cultivo de canola genéticamente modificada (GM).

La salmonicultura, a nivel mundial, está requiriendo cada vez más fuentes alternativas de ácidos grasos Omega 3, particularmente los ácidos de cadena larga ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), esenciales para la energía y el crecimiento muscular del salmón. El EPA y el DHA también son los principales Omega 3 necesarios para apoyar la salud cardiovascular en los humanos, y su alto contenido en el salmón, a menudo, es promovido por los vendedores de productos del mar y expertos en alimentación saludable.

“No existe evidencia convincente de que la deficiencia de Omega 3 sea un importante problema de salud pública en los Estados Unidos y no es importante desarrollar cultivos GM ricos en DHA para la acuicultura”, argumenta la profesional.

“Muchas poblaciones humanas han sobrevivido y prosperado en áreas donde no había pescado o suplementos de aceite de pescado. ¿Cómo? Comieron verduras verdes. Estas tienen muchos ácidos grasos Omega 3 que se sintetizan en cadenas mucho más largas que son más fáciles de obtener de los peces, pero funcionan muy bien. Esto es muy positivo. Creo que los Omega 3 son otra buena razón para comer tus verduras”, expone.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS