La empresa atunera española Balfegó se prepara para inaugurar una nueva planta de procesamiento para el mes de abril La compañía especializada en atún rojo ha completado una inversión de 31 millones de euros en sus nuevas instalaciones de L’Ametlla de Mar (Tarragona) tras el incendio sufrido en 2018. La planta está operativa y se presenta el 22 de abril.
Balfegó captura atún rojo en mayo y junio de cada año y luego lo cría en granjas frente a la costa de L’Ametlla. Posteriormente, la empresa alimenta a sus peces con una dieta específica según las necesidades de los clientes y los cosecha mediante el método japonés ikejime para obtener un producto de alta calidad.
Laia Ortiz Radua, directora de marketing de Balfegó, declaró que la empresa está lista para abrir una nueva planta en España que le permitirá acelerar su expansión tras años de limitaciones de espacio.
“Vamos a expandir la marca, no solo en términos de vender más atún, sino también en términos de crear nuevos productos. Presentaremos todo el 5 de mayo”, dijo Radua.
Radua explicó que la empresa ha estado trabajando en instalaciones provisionales durante varios años. Su planta principal sufrió un incendio que destruyó la planta en 2018, y desde entonces, ha estado trabajando para evitar invertir en lo que siempre se supuso que sería una instalación provisional.
Amaia Barredo, consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, ha anunciado que el…
Subvenciones, gestión y cambio climático: la pesca mundial según la OCDE son los temas del…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publica la orden que eleva el tamaño de…
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación autoriza la pesca de atún rojo por los…
La Asociación Noruega de Pescadores ha celebrado una reunión virtual de sus miembros sobre la…
La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia, Acerga, ha organizado una jornada para el…