europa-azul.es
sábado, febrero 4, 2023
Inicio noticias de pesca Comercialización Nueva Pescanova aprueba una inyección de 70 millones de Abanca

Nueva Pescanova aprueba una inyección de 70 millones de Abanca

La junta extraordinaria celebrada da luz verde a la aportación de su primer accionista

La junta general de socios de Nueva Pescanova ha aprobado este lunes una inyección de 70 millones de euros por parte de su accionista mayoritario, la entidad financiera Abanca. Esta se ha canalizado a través de una aportación de capital, lo que no implica cambios en la estructura accionarial del grupo. Abanca cuenta con más del 97% de las acciones del grupo.

La compañía explica esta aportación extraordinaria para «reforzar los fondos propios de la compañía y robustecer la ejecución de su plan estratégico». Nueva Pescanova acaba de iniciar el último trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizará el próximo 31 de marzo. En su último año contable, la compañía pesquera registró una facturación de 1.87 millones de euros, y se apuntó un ebitda de 80 millones. Además, se anotó un beneficio neto de 7 millones, revirtiendo las pérdidas de 31 millones del ejercicio anterior, marcado por la pandemia.

La última gran operación de Abanca en Nueva Pescanova fue la capitalización, hace dos años, de 542,2 millones de deuda, lo que permitió a la compañía reducir de forma significativa su pasivo y, al mismo tiempo, elevar la participación de la entidad financiera por encima del 97% que presenta en la actualidad. Aquella capitalización fue acompañaá de una ampliación de capital de 50 millones dirigida al resto de socios.

Nueva Pescanova está inmersa de la ejecución de su plan estratégico, que bautizó como «rumbo al valor», y que se extenderá hasta 2025. Con este, busca «afianzar su posición como referente en la comercialización de productos de mar, a partir de una estructura organizativa ágil y dinámica que se basa en el conocimiento y la experiencia del grupo en todas las actividades que constituyen la cadena de valor», tal  y como explica en su último informe no financiero

Artículos relacionados

Lo más popular