Comercialización

Nouega invierte 42 millones en promoción de especies pesqueras

Noruega invertira 42 millones de euros en promoción de sus especies pesqueras. El ambicioso programa de promoción se dirige a 28 países de todo el mundo, con especial atención al salmón y la trucha, que representan más de la mitad de la inversión total

El Consejo Noruego de Productos del Mar, comprometido con la promoción de los productos del mar noruegos, tiene previsto invertir este año la cifra récord de 483 millones de coronas noruegas (más de 42 millones de euros).

El ambicioso programa de promoción se dirige a 28 países de todo el mundo, con especial atención al salmón y la trucha, que representan más de la mitad de la inversión total.

Børge Grønbech, Director de Operaciones Globales del Consejo, subrayó que estas inversiones tendrán un impacto global, promocionando los productos pesqueros noruegos y la marca Seafood from Norway. En casa, el objetivo es inspirar un aumento del consumo de productos del mar.

La inversión total ha aumentado un dos por ciento en comparación con el año pasado, basándose en las previsiones de ingresos para 2023 y 2024. Los planes de promoción se elaboraron teniendo en cuenta estrategias específicas para las distintas especies de pescado.

La distribución de las inversiones refleja la importancia económica de determinadas especies:

  • El salmón y la trucha, líderes de las exportaciones, reciben la mayor inversión, con 270 millones de coronas noruegas (más de 23 millones de euros).
  • El pescado blanco, como el bacalao, el abadejo y el eglefino, recibe una inversión de 82 millones de coronas noruegas (algo más de 7 millones de euros).
  • La industria «convencional», con bacalao, salazones y pescado seco, cuenta con un presupuesto de 60 millones de coronas noruegas (más de 5 millones de euros).
  • La pesca pelágica, principalmente caballa y arenque, tiene asignados 48 millones de coronas noruegas (3,6 millones de euros).
  • El marisqueo, que incluye gambas, cangrejos reales, cangrejos árticos y mejillones, recibe una inversión de 23 millones de coronas noruegas (algo más de 4 millones de euros).

Entre las estrategias previstas por el Seafood Council figuran una serie de actividades en los mercados y colaboraciones con personas influyentes para apoyar los objetivos estratégicos de las distintas especies de pescado.

europaazul

Entradas recientes

Murcia solicita al Ministerio estudios sobre el impacto de las restricciones a la pesca en el Mediterráneo

El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…

6 horas hace

La cadena de valor pesquera y acuícola apuesta por las mismas reglas para todos los comercializadores

Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…

7 horas hace

UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación

UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…

2 días hace

El informe Resilience4Ports de Naciones Unidas destaca el proyecto BilbOPS por su resiliencia climática y mejora de los ecosistemas costeros y marinos

La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…

3 días hace

La producción de harina de pescado en 2024 fue superior a la de 2023

En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…

3 días hace

La patronal eólica europea solicita a la Xunta que cambie su política eólica flotante

El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…

3 días hace