La primera temporada de pesca de anchoveta en la zona norte-centro de Perú registra un avance de más del 50%; sin embargo, existe preocupación por la elevada presencia de especie en tallas menores, lo que ha ocasionado que se cierren varias zonas de pesca.
Según el último reporte difundido por el Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, desde el 28 de abril último, que iniciaron las labores extractivas en la zona norte-centro del país, ya se ha logrado capturar 1’134,168 tonelas de anchoveta, lo que representa un 54% de la cuota de 2’100,000 toneladas que fijó el Ministerio de la Producción (Produce) para la primera temporada de pesca de anchoveta de este año.
A pesar de prácticamente las naves industriales ya han capturado más de la mitad de la cuota establecida, existe preocupación pues durante las faenas se viene advirtiendo una elevada presencia de especie en tallas menores.
Ayer, el Ministerio de la Producción dispuso la suspensión de las actividades extractivas por 10 días en un tramo del litoral peruano (entre Cerro Azul y Tambo de Mora) debido a la presencia de juveniles.
Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
En la reunión se ha abordado el acceso de los buques comunitarios a la Zona…
Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…