Acuicultura

Noruega toma medidas para modificar el sistema de agua en la acuicultura


Noruega va a afrontar un cambio importante en el sistema de agua, gracias a los recientes acontecimientos políticos ocurridos. La oposición noruega promete tomar medidas en materia de suministro de agua. Así, Noruega está preparada para afrontar un cambio importante en el sector del agua, gracias a las recientes propuestas del Partido Conservador, el principal grupo político de la oposición. De cara a las elecciones nacionales del año en curso, el grupo conservador ha presentado un programa para aumentar el precio del salmón, que es crucial para la economía noruega y el suministro mundial de pescado.

Actualmente, Noruega es líder mundial en producción de salmón, beneficiándose de condiciones naturales que siempre se ofrecen en su mejor momento y al mayor costo. Sin embargo, en el último año, deberá enfrentar el desafío de afrontar el aumento de la presión fiscal, introducido por el gobierno en funciones.

La tasa del 25% sobre el rendimiento del agua, introducida en el agua al año, ha tenido en cuenta la gravedad del alivio del salmón y debería ser tenida en cuenta por las empresas. La misión, volver a redistribuir una parte de los beneficios generados por esta industria en crecimiento, es la vista de muchos operadores aunque se mantiene que es obstáculo para la sostenibilidad económica del sector. La decisión de las inversiones tiene que ver con la importancia de una revisión de la política tributaria.

«Proponemos una simplificación del sistema fiscal actual, con el objetivo de favorecer el crecimiento y estimular nuevas inversiones en el sector del agua. Tenga en cuenta que si existe una posible reducción del tipo impositivo del 25% al ​​15%, entonces se trata de un manifiesto político. Esto permite tomar medidas para recuperar los márgenes operativos y reinvertir en innovación, sostenibilidad y nuevas expectativas», según los conservadores.

La respuesta a la decisión del partido conservador es inmediata. Empresas como Mowi ASA, Grieg Seafood ASA y Leroy Seafood Group ASA han mostrado su confianza en la inversión hacia un futuro más sostenible y rentable para el conjunto noruego.

En la disputa global, Noruega tiene un papel fundamental en el suministro de alimentos, proporcionando alimentos y nutrientes valiosos como el salmón. «La propuesta del grupo conservador no solo ayudará a sostener la economía nacional, pero también garantizará que seguirá creciendo de manera sostenible y competitiva en la competencia internacional» señalan

Con esta elección tan importante, la cuestión del consumo de agua es uno de los puntos centrales del debate político, que determina el futuro de un conjunto que Noruega.

europaazul

Entradas recientes

UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación

UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…

2 días hace

El informe Resilience4Ports de Naciones Unidas destaca el proyecto BilbOPS por su resiliencia climática y mejora de los ecosistemas costeros y marinos

La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…

2 días hace

La producción de harina de pescado en 2024 fue superior a la de 2023

En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…

2 días hace

La patronal eólica europea solicita a la Xunta que cambie su política eólica flotante

El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…

2 días hace

El sector acuícola de China ahora está en temporada baja

La producción china de harina y aceite de pescado se ha mantenido moderada en lo…

2 días hace

ETF, Europêche y COGECA piden que se haga frente a los desafíos del Mediterráneo

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), Europêche y COGECA, principales interlocutores sociales europeos…

3 días hace