Noruega fija su propia cuota en la población de caballa compartida, reduciendo las capturas permitidas en un 7%. Los países que pescan en las poblaciones no han sido capaces de ponerse de acuerdo sobre cómo repartir las capturas entre ellos, lo que ha dado lugar a capturas por encima de los niveles de cuota recomendados.
La cuota de caballa noruega para este año se ha fijado en 278.222 toneladas métricas, lo que supone un descenso de alrededor del 7% en comparación con el año pasado, según anunció el Ministerio de Comercio e Industria el 22 de junio.
La cuota de Noruega representa el 35% de la cuota total, que es de 794.920 toneladas.
La Unión Europea, Noruega, Islandia, las Islas Feroe, el Reino Unido, Rusia y Groenlandia han sido incapaces hasta ahora de llegar a un acuerdo sobre el reparto sostenible de las cuotas de captura de caballa, bacaladilla y arenque atlántico-escandinavo en el Atlántico nororiental.
En su lugar, los estados individuales han estado estableciendo cuotas separadas que, cuando se combinan, superan significativamente los límites sostenibles aconsejados por el Consejo Internacional para la Exploración de los Mares (CIEM).
En 2021, las cuotas totales para estas tres especies se fijaron en un 41%, 35% y 25% respectivamente por encima de los límites sostenibles.
Todas las pesquerías perdieron sus certificados MSC como resultado: la caballa en 2019 y el arenque y la bacaladilla en 2020.
«Esta cuota se basa en las evaluaciones de la afiliación real de la caballa a las aguas bajo jurisdicción noruega, es decir, la cantidad de caballa que reside en aguas noruegas», dijo el Ministro de Pesca y Asuntos Marinos de Noruega, Bjornar Skjaeran.
Las Islas Feroe también han fijado recientemente su propia cuota de caballa para 2022.
El sitio web danés Fiskerforum.dk informó de que el Ministro de Pesca de las Islas Feroe, Arni Skaale, fijó la cuota de 2022 para la flota pesquera feroesa en 155.804 toneladas métricas, lo que supone el 19,6% de la cuota total de 794.920 toneladas métricas.
programas sencillos de incentivos para promover la pesca sostenible. Por ejemplo, los mercados locales podrían presentar un sistema de calificación para pescadores individuales o pequeños empresarios. Esto podría incluir varios elementos de sostenibilidad además de los medioambientales, como proporcionar información sobre el tipo de arte, la ubicación de las capturas y la frescura. Promover la calificación como un concepto de responsabilidad social informaría a los consumidores de la necesidad de apoyar la pesca sostenible. El sistema de clasificación podría ser llevado a cabo por miembros de la comunidad formados en inspección y control
Islandia reducirá sus cuotas de pesca en septiembre. El Instituto de Investigación Marina de Islandia ha publicado su informe sobre las cuotas para 2022-2023.
La UE está «abierta» a las demandas de los pescadores irlandeses de cuotas extranjeras no utilizadas. Irlanda ha sufrido pérdidas de cuota tras el Brexit y el acuerdo de comercio y cooperación entre el Reino Unido y la UE.
El director general de asuntos marítimos y pesqueros de la UE está «abierto» a las propuestas de un grupo de pescadores irlandeses para reformar las asignaciones de cuotas, ha dicho el portavoz de pesca del Sinn Fein
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…