Nodosa Shipyard ha programado para mañana, lunes, 13 de marzo, la puesta de quilla del futuro buque “Prión”, que tendrá casi 2.500 toneladas brutas y unas dimensiones principales de 85 m de eslora y 14 m de manga. Será el más grande de la renovación de la flota construido en los últimos años.
Supone la construcción número 305 del astillero Nodosa, que lo ha diseñado y desarrollado íntegramente, en conjunto con el equipo técnico del armador Petrel Fishing Co., participada por la compañía española Pescapuerta, su entrega está prevista para finales de 2024. Será dedicado a la pesca del calamar y especies afines en el Atlántico sur.
En el diseño destacan una serie de importantes novedades técnicas por las que la casa armadora tiene especial preocupación, que han sido probadas y testadas en el buque “Falcón”, también construido por Nodosa y entregado al mismo armador hace dos años y con excelentes resultados en sus primeras campañas de pesca en el Atlántico Sur. Se trata de mejoras orientadas al respeto por el medioambiente, a la seguridad, comodidad y descansos de la tripulación a bordo y a la calidad del producto final.
El precio de exportación de la caballa (mackerel) noruega hacia la Unión Europea ha alcanzado…
La primera asignación de contingentes arancelarios autónomos (ATQ) de productos pesqueros para 2026 ha vuelto…
El sindicato y la asociación profesional denuncian falta de información, ausencia de subrogación y riesgo…
El experto Francisco Blaha repasa la red europea de acuerdos con terceros países y subraya…
Se ha constatado que leones marinos y al menos una persona fueron afectados por la…
Garmendia: “A pescar hay que ir. No podemos quedarnos en casa” La próxima costera del…