Nodosa Shipyard ha programado para mañana, lunes, 13 de marzo, la puesta de quilla del futuro buque “Prión”, que tendrá casi 2.500 toneladas brutas y unas dimensiones principales de 85 m de eslora y 14 m de manga. Será el más grande de la renovación de la flota construido en los últimos años.
Supone la construcción número 305 del astillero Nodosa, que lo ha diseñado y desarrollado íntegramente, en conjunto con el equipo técnico del armador Petrel Fishing Co., participada por la compañía española Pescapuerta, su entrega está prevista para finales de 2024. Será dedicado a la pesca del calamar y especies afines en el Atlántico sur.
En el diseño destacan una serie de importantes novedades técnicas por las que la casa armadora tiene especial preocupación, que han sido probadas y testadas en el buque “Falcón”, también construido por Nodosa y entregado al mismo armador hace dos años y con excelentes resultados en sus primeras campañas de pesca en el Atlántico Sur. Se trata de mejoras orientadas al respeto por el medioambiente, a la seguridad, comodidad y descansos de la tripulación a bordo y a la calidad del producto final.
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…
El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…