Categorías: Marina Mercante

La naviera Armas Trasmediterránea pide el rescate a la Sepi

El número 1 de las navieras españolas demanda cerca de 100 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. La situación de la principal naviera española ha sacudido a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para solicitar una inyección de fondos públicos, según confirman fuentes cercanas a la empresa.

La compañía canaria reconoció a primeros de mes que estaba trabajando en un plan de reestructuración de deuda y desmintió que se encontrara en una situación preconcursal. Su dirección abrió contactos con los representantes de los principales bonistas para refinanciar deuda con vencimiento en 2023 y 2024. Ambas remesas suman unos 580 millones de euros. Al mismo tiempo, Armas garantizó “todos sus compromisos con los proveedores comerciales” y la prestación de “todos los servicios que viene ofreciendo tanto en la Península como en los respectivos archipiélagos y en el Estrecho”.Thanks for watching!PUBLICIDAD 

Una vez iniciadas esas negociaciones con los bonistas, el grupo ha registrado una petición de ayuda a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por la SEPI y dotado con 10.000 millones de euros.

La dirección abrió contactos con los representantes de los principales bonistas para refinanciar deuda con vencimiento en 2023 y 2024

Esta reserva está pensada para mantener a flote a empresas clave para la economía. La condición es que entraran en situación saneada en la crisis ocasionada por la Covid-19, aunque a causa de ella se hayan visto en jaque.

Tras una detallada evaluación por parte del consejo gestor del fondo (en el que están representados la SEPI y los ministerios involucrados en el ámbito empresarial, económico y fiscal), se inyectan recursos a través de préstamos convencionales o participativos que han de ser devueltos en un plazo máximo de seis años.

Los responsables del fondo estudian ahora la demanda de auxilio de Naviera Armas Trasmediterránea. Distintas fuentes apuntan a que la petición supera los 100 millones de euros, frente a los 475 millones que han ido a la aerolínea de Globalia.

europaazul

Entradas recientes

Grupo Arbulu firma un convenio con Puerto Celeiro para financiar software de simulación pesquera

Grupo Arbulu han firmado un importante convenio con Puerto de Celeiro-OPP77 para financiar un software…

1 hora hace

Gorka Gabiña: «La descarbonización no se puede llevar a cabo por igual en la flota»

Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…

1 día hace

Gonzalo Rodríguez «Es falso que el sector pesquero esté subvencionado»

Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…

1 día hace

Iván López, elegido presidente de la coalición internacional de asociaciones pesqueras

Iván López van der Veen, actual director general de la empresa bacaladera de Vigo Pesquera Ancora y…

2 días hace

Guillem Chust afirma que la tropicalización obliga a aprovechara las especies nuevas que llegan a nuestros mares

El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…

2 días hace