Noticia general

Navalia pide comprensión a sus expositores ante el traslado de fechas a octubre

La feria Navalia ha solicitado compresión a sus expositores y profesionales ante el traslado de fechas a octubre. La octava edición de la Feria Internacional del Naval de Vigo (Navalia) no abrirá sus puertas el 19 de mayo, como tenía programado. El consejo de administración ha decidido posponer el evento hasta los días 27, 28 y 29 de octubre. El motivo del aplazamiento ha sido garantizar la salud de los expositores y visitantes, así como la contribución a la contención del virus. Estas dos premisas han estado por encima de la celebración de cualquier evento, comunicó Muéstralo SL, organizadora de la cita. Navalia es una más de las ferias afectadas en todo el mundo por la pandemia del coronavirus; ya se han visto alteradas casi 760, según los datos de Meet Expo.

«Entendemos que algunos expositores puedan encontrar inconvenientes en el cambio de fechas, aunque también les pedimos comprensión y paciencia en los próximos días para poder solventar los problemas de adaptación a la nueva situación», agregaban desde Muestralo. Navalia había recibido en la pasada edición a más de 25.000 visitantes.

La organización destacaba que la medida había sido “analizada rigurosamente” después de valorar “diversas opciones” y teniendo “muy en cuenta las posibles futuras restricciones internacionales” que puedan afectar, principalmente, “al cierre de aeropuertos o fronteras y a la movilidad de las personas en general”. La decisión se ha consultado a la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de Navalia, “todos ellos grandes conocedores del sector naval, para ofrecerles la mejor solución”, según indicaban desde la organización.

Desde Navalia señalan que este era “un contratiempo difícil de prever” y que entiende que algunos expositores “puedan encontrar inconvenientes en el cambio de fechas”, pero piden “comprensión y paciencia” para poder solventar “los problemas de adaptación a la nueva situación”.

Sobre el aplazamiento, señalan que esperan que las medidas tomadas por los diferentes gobiernos sean “efectivas y capaces de mitigar esta pandemia” pero destacan que este parón global “que tiene múltiples consecuencias económicas y sociales, hará que muchas empresas tengan que coger de nuevo impulso una vez se dé por finalizado”.

La feria se pone al servicio de todos los expositores y visitantes “solventar todas las dudas e inconvenientes que puedan surgir y apelamos de nuevo a su comprensión en los próximos días para darles la mejor respuesta”. El personal de la feria se podrá en contacto con cada expositor en los próximos días.

RECTIFICACIÓN
En la última edición de la revista Europa Azul, en el número 176, se cometió el error de recoger que el presidente del comité ejecutivo de Navalia era José Francisco González Viñas, cuando en realidad es José García Costas.

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios