La Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia) batirá récords en su novena edición al contar con 522 stands, un 22% más en comparación a los 431 de su cita de 2022, y 75 países representados. Al evento de este año, con carácter bianual y que se celebrará entre los próximos 21 y 23 de mayo, acudirá por primera vez la Bretaña Francesa, presente en un espacio que ganará 9.000 metros cuadrados al contar con un nuevo pabellón.
A menos de dos semanas de su celebración, la organización espera superar los 20.000 visitantes profesionales. Para ello pondrá a disposición de los asistentes un servicio de lanzaderas que operará desde el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro hasta Vigo, teniendo en cuenta que Peinador estará cerrado lo que resta de mes mientras se reconstruye su pista de aterrizaje.
En una nota remitida a los medios, desde Navalia han destacado la presencia de Noruega, que contará con un pabellón internacional que se suma a los ya habituales de Argentina, Colombia, Paraguay o Cabo Verde. También participarán en las jornadas los Clústeres nacionales del sector –entre ellos la Asociación Clúster del Naval Gallego (Aclunaga) y el Clúster Marítimo Español– y la Real Liga Naval Española, que se estrenará este 2024.
A lo largo de tres días, la feria pondrá el foco en temas como el Perte Naval en España; la descarbonización del transporte marítimo y el uso de combustibles alternativos; la transición energética en la industria; la circularidad y el reciclaje; las herramientas imantadas en la construcción naval e industrial; las soluciones para la corrosión; o la realidad aumentada y virtual en el sector. Contará con 70 ponentes expertos que abordarán estas cuestiones.
El último Monthly Highlights del Observatorio Europeo del Mercado de la Pesca y la Acuicultura…
La conselleira do Mar, Marta Villaverde, puso en valor las actuaciones realizadas en la lonja…
ETF y las patronales Seafood Europe, Europêche, EAPO y FEAP reclaman que el próximo marco…
La flota de bajura del País Vasco y Cantabria ha comenzado la campaña de verdel…
Un estudio encargado por los atuneros revela una paradoja del consumidor español: casi seis de…
Isabel Artime defiende en Vigo un análisis “desde todas las perspectivas” —científica, pesquera y medioambiental—…