El Consejo de Administración Marina (MSC) expone en su Informe Anual que más de 400 pesquerías, que suponen el 14% de la captura marina mundial en volumen. Los consumidores compraron 730,860 toneladas de marisco con clasificación MSC, en un mercado valorado en 5,600 millones de dólares. El informe también describe los planes del MSC para el futuro, incluido un objetivo ambicioso para comprometer el 20% de las capturas marinas en 2020 y una nueva iniciativa que aumentará la conciencia del consumidor sobre la etiqueta MSC azul y agregará valor a las pesquerías sostenibles certificadas por el MSC.
«Este alto nivel de participación en el programa del MSC impulsa un cambio real y duradero en la forma en que se pescan nuestros océanos y no hubiera sido posible sin el compromiso y el liderazgo de nuestros socios y la generosidad de nuestros patrocinadores», dijo Rupert Howes, CEO del MSC. «El MSC está decidido a seguir siendo un catalizador principal para mejorar la gestión de la pesca, contribuyendo al uso sostenible de nuestros océanos y apoyando la seguridad alimentaria y los medios de vida en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU», continuó.
Pesquerías y el futuro
Un total de 315 pesquerías ahora están certificadas en 34 países. En el Pacífico Nororiental, el MSC certifica el 80% de las capturas.
Para las especies clave, como el salmón, el camarón, el pescado plano y el pescado blanco, la certificación se está convirtiendo en la norma, ya que entre el 40 y el 70% de las capturas mundiales participan en el programa. En 2016-17, la primera pesquería finlandesa, arenque báltico y espadín, ingresó al programa y la primera pesquería comercial y recreativa combinada , y la pesquería de cangrejos azules Peel-Harvey , recibió la certificación MSC. El MSC también participó en el apoyo a los compromisos internacionales para proteger los hábitats árticos, la trazabilidad del atún y la administración del océano por parte de los productores de mariscos más grandes del mundo.
El MSC se compromete a seguir incentivando las mejoras en las pesquerías de todo el mundo para lograr conservar y utilizar de forma sostenible los océanos y mantener el rigor y la solidez de nuestro estándar a través de una revisión periódica.» Nuestros océanos permanecen bajo una enorme presión. Si bien no hay una bala de plata, sabemos que los programas creíbles basados en el mercado como el MSC tienen un papel importante en la solución. Mirando hacia el futuro, estamos planeando un aumento significativo en el compromiso con las pesquerías que interactúan con especies y ecosistemas actualmente subrepresentados en nuestro programa, particularmente en el Sur Global «, explicó Howes. «Los objetivos del MSC son tener el 20% de las capturas silvestres mundiales involucradas en el programa MSC para 2020 y al menos un tercio para 2030. Lograremos esto trabajando con nuestros socios, a través de un compromiso más profundo con pesquerías clave y mediante la creación de demanda para mariscos sostenibles en los mercados que ofrecen los mayores incentivos para impulsar el cambio en el agua «.
Minorista y consumidor
Según MSC» la investigación independiente nos muestra que los consumidores priorizan la sostenibilidad cuando se trata de comprar pescado, más que en otras categorías de alimentos. Pero las buenas intenciones no son suficientes. Cocinar mariscos es emocionante y queremos inspirar a los consumidores a pensar cómo se captura su comida y sobre cómo la etiqueta azul de MSC ayuda a garantizar que estará allí para las generaciones futuras «, explicó Richard Stobart, Director de Marketing de MSC.
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