Noticia general

Inquietante mortalidad de ostras y vieiras en Brest

La mortalidad  de ostras y vieiras en el puerto de Brest está siendo muy inquietante padeciendo los pescadores «grandes dificultades» debido a la importante mortalidad , alertó al comité de pesca departamental de Finistère.

El comité señala una «caída de más del 80% en la producción de vieiras negras entre el final de la campaña 2016-2017 y el inicio de la campaña 2017-2018, y una situación idéntica sobre las ostras planas «.

En una carta a Nicolás Hulot, Ministro de la Transición Ecológica y Social, los pescadores quieren «conocer la causa de estos problemas medioambientales  y piden que se realicen estudios científicos». También afirman que «la ayuda de emergencia se despliega para apoyar sus negocios».

Ante la recurrencia de episodios de ASP, las embarcaciones se han reducido desde 70 en 2013 a 38 en 2017, y muchos profesionales han preferido trabajar con almejas,  vieiras y  ostras planas

3393   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios