Europa

El Ministerio francés se reúne con el sector para modificar el sistema de cuotas

El Ministro de Agricultura y Alimentación  de Francia ha recibido el Comité Nacional de Pesca (CNPMEM) para definir un cambio de método de asesoramiento y cuotas de TAC. El Ministro Stéphane Travert  dijo, tras la asignación del reparto de TACs y cuotas que  «los resultados permitirán que nuestros pescadores trabajen en las condiciones correctas en 2018. Sin embargo, no podemos estar satisfechos con la forma de esta negociación maratóniana y tengo la intención de llevart una reflexión a la Comisión Europea sobre el método de establecer estos TACs».

 

Por este motivo, el pasado miércoles 24 de enero, el Ministro recibió una delegación del CNPMEM, dirigida por su presidente Gérard Romiti, para, dijo, «mejorar para el futuro en relación con la Comisión Europea el proceso de preparación y toma de decisiones en los Consejos de cuotas «. Se hace preciso tener un período suficiente de experiencia y consenso  de las propuestas de la comisión; tener en cuenta las iniciativas ya tomadas por los profesionales; hacer que  ciertas propuestas de la Comisión sean más legibles; y mejorar el trabajo técnico aguas arriba  para que las decisiones se tomen en buenas condiciones. El Ministro presentará una serie propuestas concretas  al Comisario europeo Karmenu Vella. Aunque se cuestiona el método, «se reitera su compromiso de lograr el rendimiento máximo sostenible (RMS). Los profesionales los deploran porque el dogmatismo de la RMD no tiene en cuenta el aspecto socioeconómico de las flotas».
Durante la reunión celebrada justo antes del bloqueo del puerto de Calais, en protesta contra la pesca eléctrica, el ministro también recordó «la voluntad del gobierno de apoyar la posición tomada por el Parlamento Europeo sobre el delicado tema de la pesca eléctrica en las próximas negociaciones»: qué por lo tanto, significa la prohibición total. Anteriormente, el ministro había declarado su voluntad de contener las exenciones al 5% de la flota, pero luego diopor bienvenida la posición más firme del Parlamento.

What to read next

3365   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios