El astillero Metalships & Docks, Vigo, ha puesto hoy de nuevo a flote el buque “Sea Cloud Spirit”, que así se llama el antiguo “Sea Cloud Hussar”, nombre que recibió sobre el proyecto cuando comenzó su construcción en el astillero Factoría Naval de Marín. Quedan unos cinco meses de armamento a flote, explica Javier Alonso, para que comience el calendario de pruebas de mar previas a su entrega oficial.
Contratado en 2008 e iniciada su construcción en la Factoría Naval de Marín sobre un proyecto del ingeniero naval Iñigo Echenique, la crisis financiera mundial y su especial incidencia en España, afectó de lleno al astillero gallego, cuyas dificultades paralizaron la continuidad del armamento de este buque, permaneciendo sobre grada durante casi cinco años.
La construcción número 158 pasó a manos de Bankia, su acreedor hipotecario, y en 2014 lo compró Nodosa, como una apuesta de futuro para intentar terminarlo, pues existe un mercado para este tipo de barcos de alto standing. Al comprarlo, se marcó la fecha del 30 de junio de 2015 para dejar libre la grada, como así sucedió y posteriormente fue remolcado a Vigo. En septiembre de 2016, Metalships aseguró la financiación que ha permitido seguir adelante con su construcción.
El nuevo buque de Sea Cloud Cruises (propiedad de la armadora alemana Hansa Treuhand) mide 136 m de eslora, 17,20 m de manga y 5,65 m de calado. Arbola tres palos que desplegarán una superficie vélica de 4.100 metros cuadrados y dispondrá de un sistema de propulsión diésel-eléctrico con una potencia de 3.400 kW. Podrá alojar a 135 pasajeros en 69 camarotes todos exteriores (de ellos, 22 suites junior, tres suites nobles con balcón y siete camarotes con ventanas panorámicas) y 95 tripulantes.
Datos técnicos: Del SEA CLOUD SPIRIT – Full-rigged three-master Longitud total: 138 m / 452.7 pies Haz: 17.20 m / 56.4 pies Calado: 5,65 m / 18,5 pies Altura del mástil principal sobre la cubierta: 57.70 m / 189.30 pies Área total de vela: aprox. 4.100 m² / 44.100 pies cuadrados Número de velas: 28 Accionamiento: 2 accionamientos diesel-eléctricos (2x 1.700 kW) Tripulación: aprox. 85: Camarotes: 69 camarotes exteriores (22 junior y 3 suites de propiedad con balcones y 7 camarotes exteriores de lujo con ventanas panorámicas que se pueden abrir al exterior.
Una vez completado, el Sea Cloud Spirit se presentará como un barco alto, dijo la compañía, «ofreciendo a sus huéspedes mucho espacio bajo el cielo abierto, un exclusivo departamento de spa / bienestar y un elegante diseño interior combinado con un yate clásico. Sensación de estilo «.25 de las 69 camarotes exteriores estarán equipadas con balcones, incluidas las tres suites propietarias. También habrá un spa y gimnasio.
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