El astillero Metalships & Docks S.A.U., del Grupo Rodman, ha entregado uno de los veleros más grande del mundo que será destinado al turismo premium. Cuenta con capacidad para 90 tripulantes y 138 pasajeros en sus 5 cubiertas.
Al tratarse de crucero ultraprémium cuesta un mínimo de mil euros al día, cuando se pueda disfrutar de él, porque, por ahora, los barcos de la naviera hibernan en Canarias, como muchos de su compatriotas alemanes.
Este crucero, que se destinará a viajes de lujo alrededor del mundo, tiene capacidad para 138 pasajeros y 90 tripulantes, contando con 69 camarotes, 25 de ellos con terraza privada de siete metros, y 49 cabinas para la tripulación. Una travesía en los camarotes más caro costará 17.000 euros, según Jorge Ramos, director de producción del astillero.
Con 138 metros de eslora y 17,2 de manga, se trata de un buque goleta de tres mástiles capaz de desplegar una superficie de vela de 4.165 metros, que se respalda con un sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico que le permite alcanzar una velocidad de 14,2 nudos. Cumple así con los requisitos de emisiones y protección del medio ambiente en lugares tan restrictivos como los fiordos noruegos.
«El Sea Cloud Spirit representa el turismo respetuoso con el medio ambiente al más alto nivel. Ofrece a los huéspedes mucho espacio a cielo abierto, al contar con cinco cubiertas, una amplia terraza-solárium, un exclusivo spa, un gimnasio con vistas al mar y un restaurante estilo bistró en la cubierta principal. A ello se suma su elegante diseño interior combinado con un yate clásico», destacan desde el astillero. El director de Metalships, Jesús Villacañas, que lleva en la emblemática factoría de Vigo desde septiembre del año pasado, le ha dado un empujón definitivo a un proyecto que empezó a gestarse hace 13 años y sufrió diversos avatares después de pasar por varias factorías.
El barco es una réplica del Sea Cloud de 1929 que un multimillonario norteamericano regaló a su esposa. El estilo vintage está presente en todos los rincones, llenos de molduras, letras doradas y mullidas moquetas con una biblioteca y un piano de cola.
Desde Metalships & Docks señalan que el Sea Cloud Spirit ofrece un nuevo nivel de confort a los pasajeros de cruceros ya que, además de hermosas vistas desde balcones privados, tiene el primer ascensor que se ha instalado en un gran barco de vela que conecta con sus cinco cubiertas.
El director destaca que «un total de 120 empresas auxiliares y proveedoras han participado en el proceso de construcción» que ahora están rematando a bordo 120 trabajadores. En otros momentos han estado en las diferentes cubiertas y departamentos casi 200 personas a la vez, lo que supone una gran coordinación de esfuerzos.
El Gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que se realicen estudios…
Representantes de la cadena de valor pesquera y acuícola han participado en las rondas del…
UMA, FENAPA E IFAPA firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de…
La iniciativa Resilience4Ports ha incluido el proyecto BilbOPS de la Autoridad Portuaria de Bilbao para aumentar la resistencia de los ecosistemas…
En los primeros nueve meses de 2024, la producción acumulada de harina de pescado aumentó…
El CEO de Wind Europe, organización que cuenta con más de 600 compañías asociadas, Giles…