Categorías: Comercialización

Merluza de Burela y Delicias de Anzuelo de Orpagu causan admiración en el salón de Gourmets

Esta semana la «Merluza de Burela» está siendo doblemente protagonista en el Salón de Gourmets en Madrid, la principal y primera cita del sector tras la pandemia. A la degustación del pasado lunes en el stand de Cepesca se sumó en la tarde de este miércoles la participación de la Organización de Productores Pesqueros de Lugo en el programa de catas y degustaciones de los productos del Mar de Galicia.

El programa «Galicia sabe aMar» de la Xunta de Galicia incluyó un showcooking con «Merluza de Burela» en el stand de la Consellería do Mar, que preparó la chef Criselda Iglesias (Tapería Lecer, Cangas do Morrazo, Pontevedra) con el maridaje de Castaña de Galicia y los Vinos D.O. Ribeira Sacra.

Entre los asistentes a la degustación se encontraban representantes de diferentes blogs y medios de comunicación, mayoristas y directivos de mercados centrales, proveedores y responsables de cadenas de distribución, sumillers…

En el acto, que estuvo presentado por el gerente de OPP Lugo, Sergio López, y contó con la presencia de representantes de la Consellería do Mar, como la Directora Xeral de Pesca y Acuicultura de la Xunta de Galicia, Mercedes Rodríguez Moreda, se pudieron degustar las recetas: «Salpicón de Merluza del pincho de Burela» y «Merluza del pincho de Burela con puré de tubérculos, Castaña de Galicia y Lacón Gallego».

Puesta en valor de los oficios del mar

OPP Lugo organiza este jueves la jornada «Puesta en valor de los Oficios del Mar», que tendrá lugar en el salón de actos de ABSA a las 11 de la mañana y recibirá a unos cien alumnos y alumnas de 4º ESO de los centros educativos de Burela.

La Organización de Productores del Puerto de Burela busca con esta iniciativa incentivar el interés general y sobre todo de los jóvenes por formar parte del futuro del sector pesquero.

Los directores de las Escolas Náuticas de Ferrol y Culleredo presentarán a los alumnos las diferentes opciones educativas y formativas de sus ciclos náutico-pesqueros. También se presentarán experiencias reales de armadores, patrones, jefes de máquinas o alumnos en prácticas; así como mujeres profesionales de la pesca que contarán sus vivencias sobre la incorporación de la mujer al sector pesquero.

Estas acciones se incluyen en el Plan de Producción y Comercialización anual de OPP Lugo, y cuentan con la cofinanciación de la Xunta de Galicia y el Fondo Europeo y Marítimo de Pesca.

Orpagu con mucha calidad

El stand de la Organización de Palangreros Guardeses es un pedacito de la localidad marinera que este año presenta el mismo producto de calidad de siempre con una imagen renovada y con el acento en un afán de sostenibilidad que nace ya de la forma de captura de las piezas. De ahí el nombre elegido: Delicias de Anzuelo.


Con ellas como materia prima, la chef Emma Pinal elaboró esta tarde diferentes platos para los asistentes al Salón Gourmets post-covid. Son productos que forman parte ya del menú habitual de numerosos consumidores y que quieren llegar todavía a más. Por eso, en Orpagu se ha trabajado en presentaciones más modernas (tacos, hamburguesas, lomos, migas…) para que la elaboración de un menú sano, nutritivo y sabroso resulte lo más cómodo y rápido posible.
Tacos de pez espada en aceite de oliva; Hamburguesas de pez espada; Ventresca de pez espada; Lomos de pez espada; Lomos de atún de anzuelo; Migas de atún; Burguers de atún y Ventresca de atún de anzuelo en aceite de oliva. Tales son los productos que estrenan nueva imagen estos días -la puesta de largo se realizó en Conxemar- y que responden a tres premisas: calidad, salud y premura. Porque tener poco tiempo no debe ser sinónimo de comer mal.
La Organización de Palangreros Guardeses se involucró hace años en la comercialización de sus productos, así como en sus procesos de transformación y su comercialización directa al consumidor. El éxito de su tienda y de la venta online, así como la buena acogida de las nuevas presentaciones de pez espada y atún, han contribuido a fortalecer la presencia de la marca de estos armadores tanto en España como en Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Dinamarca, Holanda, Portugal y
Alemania, entre otros países.


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