La campaña de Merluza de Burela «Amor al Mar» ha sido premiada en los Best!NFood 22 en la categoría «Activación y experiencia de marca» como una de las mejores campañas de España en la gala celebrada esta semana durante la feria Alimentaria en Barcelona.

Los Best!N Food, antiguos Best Awards, son los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España y son convocados anualmente por las revistas IPMARK y DARetail y por Best Awards, de la mano de feria Alimentaria.

El jurado de los premios de la publicidad alimentaria, integrado por 30 profesionales de primeras marcas y agencias, ha concedido a la campaña «Amor al Mar» el bronce en la categoría Best Brand Experience por la estrategia en la que MERLUZA D& BURELA se llevó a las aulas universitarias de Madrid con mensajes en más de 250 pizarras, creando un nuevo soporte para llegar a un público muy concreto: los jóvenes.

Un audiovisual para digital con una versión actualizada del mítico tema del grupo Camela, «Cuando zarpa el amor», y una coreografía para TikTok de la mano de Paula@blondiemuser completaron esta acción reconocida por los miembros del jurado.

Este premio es el reconocimiento no sólo a una acción concreta llevada a cabo durante el año 2021, sino también a la trayectoria de comunicación lanzada desde la OPP-7 Burela para potenciar la marca «MERLUZA D& BURELA» situando su imagen a la altura de su posicionamiento real: Burela es la primera lonja de España en venta de merluza de pincho.

Además, ésta de Merluza de Burela es la única campaña premiada vinculada al sector pesquero, en la que se fomentan los valores de sostenibilidad (merluza del pincho, pescada una a una) y, sobre todo, el «Amor al Mar» y el «Yo Como Pescado». Compartiendo escenario con la del puerto de Burela destacaban otras grandes marcas anunciantes, como Coca-Cola y Johnnie Walker (platas) o Baileys y Domino´s Pizza (oros).

Para el gerente de la OPP-7, Sergio López, es «un honor disfrutar de estos premios desde una entidad tan pequeña como nosotros al lado de grandes multinacionales de la alimentación y empresas del nivel de los otros finalistas. Además, el Brand Experience representa una experiencia mucho más completa que una simple campaña y se valora la conexión con nuestras audiencias a través de la sostenibilidad, innovación, calidad y creatividad».

La campaña fue desarrollada por la agencia gallega BAP&Conde: «Estamos muy satisfechos, se trata, además, de un premio que concede el sector de la alimentación, lo que para nosotros supone un doble reconocimiento. En publicidad siempre es un regalo promocionar productos como Merluza de Burela: buenos y saludables. La campaña se coló en las aulas de universidades madrileñas para arrancar experiencias y desde el punto de vista creativo nos ha dado muchas satisfacciones».

La campaña de la Organización de Productores Pesqueros Puerto de Burela se incluye en su plan de producción y comercialización, se realiza en colaboración con Armadores de Burela y está cofinanciada por la Xunta de Galicia y el FEMP.

En la edición de 2022, el palmarés está formado por 53 premios que fueron entregados el pasado martes en una gala en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, donde esta campaña de Merluza de Burela ha sido reconocida entre las mejores campañas del sector de la alimentación en España.

europaazul

Entradas recientes

Las OPP del Cantábrico llevan a Bruselas las preocupaciones de la flota ante el nuevo comisario Kadis

La Asociación traslada al titular europeo de Pesca sus demandas sobre relevo generacional, renovación de…

5 horas hace

España e Irlanda estrechan su colaboración de cara al próximo Consejo de Ministros de la UE sobre política pesquera

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el ministro…

6 horas hace

La ONU consagra el 16 de noviembre como Día Internacional de la Dieta Mediterránea

La nueva efeméride reconoce un modelo alimentario sostenible en el que el pescado ocupa un…

12 horas hace

La Comisión Europea constata la lenta recuperación económica de la flota pesquera tras el desplome de 2023

La Relación Económica 2025 confirma un punto de inflexión tras la crisis post-pandemia y energética,…

22 horas hace

ICES alerta de un aumento de capturas accidentales de especies protegidas en 2024, con el Cantábrico–Atlántico ibérico en primera línea

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES, por sus siglas en inglés) ha…

22 horas hace

FERRI revoluciona la maniobra del cerco con su nuevo Salabardo Inteligente para túnidos

Un sistema de pesaje a bordo que elimina estimaciones y aporta precisión, trazabilidad y control…

23 horas hace