La campaña de Merluza de Burela «Amor al Mar» ha sido premiada en los Best!NFood 22 en la categoría «Activación y experiencia de marca» como una de las mejores campañas de España en la gala celebrada esta semana durante la feria Alimentaria en Barcelona.
Los Best!N Food, antiguos Best Awards, son los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España y son convocados anualmente por las revistas IPMARK y DARetail y por Best Awards, de la mano de feria Alimentaria.
El jurado de los premios de la publicidad alimentaria, integrado por 30 profesionales de primeras marcas y agencias, ha concedido a la campaña «Amor al Mar» el bronce en la categoría Best Brand Experience por la estrategia en la que MERLUZA D& BURELA se llevó a las aulas universitarias de Madrid con mensajes en más de 250 pizarras, creando un nuevo soporte para llegar a un público muy concreto: los jóvenes.
Un audiovisual para digital con una versión actualizada del mítico tema del grupo Camela, «Cuando zarpa el amor», y una coreografía para TikTok de la mano de Paula@blondiemuser completaron esta acción reconocida por los miembros del jurado.
Este premio es el reconocimiento no sólo a una acción concreta llevada a cabo durante el año 2021, sino también a la trayectoria de comunicación lanzada desde la OPP-7 Burela para potenciar la marca «MERLUZA D& BURELA» situando su imagen a la altura de su posicionamiento real: Burela es la primera lonja de España en venta de merluza de pincho.
Además, ésta de Merluza de Burela es la única campaña premiada vinculada al sector pesquero, en la que se fomentan los valores de sostenibilidad (merluza del pincho, pescada una a una) y, sobre todo, el «Amor al Mar» y el «Yo Como Pescado». Compartiendo escenario con la del puerto de Burela destacaban otras grandes marcas anunciantes, como Coca-Cola y Johnnie Walker (platas) o Baileys y Domino´s Pizza (oros).
Para el gerente de la OPP-7, Sergio López, es «un honor disfrutar de estos premios desde una entidad tan pequeña como nosotros al lado de grandes multinacionales de la alimentación y empresas del nivel de los otros finalistas. Además, el Brand Experience representa una experiencia mucho más completa que una simple campaña y se valora la conexión con nuestras audiencias a través de la sostenibilidad, innovación, calidad y creatividad».
La campaña fue desarrollada por la agencia gallega BAP&Conde: «Estamos muy satisfechos, se trata, además, de un premio que concede el sector de la alimentación, lo que para nosotros supone un doble reconocimiento. En publicidad siempre es un regalo promocionar productos como Merluza de Burela: buenos y saludables. La campaña se coló en las aulas de universidades madrileñas para arrancar experiencias y desde el punto de vista creativo nos ha dado muchas satisfacciones».
La campaña de la Organización de Productores Pesqueros Puerto de Burela se incluye en su plan de producción y comercialización, se realiza en colaboración con Armadores de Burela y está cofinanciada por la Xunta de Galicia y el FEMP.
En la edición de 2022, el palmarés está formado por 53 premios que fueron entregados el pasado martes en una gala en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, donde esta campaña de Merluza de Burela ha sido reconocida entre las mejores campañas del sector de la alimentación en España.
Gorka Gabiña es doctor en Ingeniería e investigador del Instituto AZTI que se ha especializado…
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
Los envases de pescado, una materia fundamental para conseguir la conservación de las especies tiene…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…