El Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, ha sido recibido por la Canciller de la República de Corea, Kang Kyun-Wha para comenzar negociaciones y firmar un posible acuerdo comercial,en Seúl (Corea del Sur).En el transcurso de la reunión, el Canciller Nin Novoa recordó que, a pesar de la lejanía geográfica, existen entre ambos países lazos de amistad desde hace décadas, basados en principios compartidos como el respeto de la democracia, los derechos humanos, la paz y seguridad internacionales.
Al respecto, la Canciller Kang recordó el rol de apoyo de Uruguay durante el período 2016-2017 como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la colaboración del país en las once resoluciones aprobadas al respecto. Asimismo, el Ministro Nin Novoa recordó el apoyo uruguayo para alcanzar una solución a la problemática que vive la península coreana y, en especial, la amenaza nuclear que supone el régimen de Pyongyang y su carrera armamentística y nuclear.
Expresó, al mismo tiempo, el beneplácito con el renovado Diálogo intercoreano y su pesar con la cancelación de la esperada Cumbre entre el Presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un. Es así, como la Ministra Kang agradeció los esfuerzos que Uruguay junto a otros países de la región realizó para la búsqueda de sobrevivientes del buque carguero Stella Daisy. Ambos ministros coincidieron en la importancia del lanzamiento de las negociaciones comerciales entre Corea y el Mercosur que, conjuntamente, suponen un mercado de más de trescientos millones de habitantes y, tratándose de economías complementarias, expresaron que la negociación sea lo más expeditiva posible y que alcance resultados concretos y positivos para ambas partes.