El mercado ruso de las ostras atrae a nuevos inversores, tras producirse un aumento de la producción acuícola y se duplica la extracción de ostras silvestres
Después de haber disminuido en 2020, desde principios de año la producción de ostras de la acuicultura rusa ha aumentado un 12% hasta alcanzar las 4,4 mil toneladas. Además, la tasa de producción de marisco en la cuenca del Extremo Oriente ha aumentado de forma más general.
El aumento del suministro al mercado nacional se registra desde hace más de cinco años, señala la Agencia Federal de Pesca. Esta tendencia se ha producido en un contexto de sustitución de importaciones, de mejora del marco normativo de la acuicultura y de aumento de las inversiones en el sector.
Las empresas de maricultura dedicadas a la cría de ostras se encuentran en el Extremo Oriente, Crimea y el territorio de Krasnodar.
En el primer semestre del año, las capturas de ostras silvestres en la cuenca del Extremo Oriente se duplicaron con creces, alcanzando un volumen de producción de 185 toneladas. Las ostras se capturan principalmente en la Bahía de Pedro el Grande, en la zona de Primorsky. Las principales acumulaciones se concentran en bahías y lagunas bien calentadas.
Gonzalo Rodríguez Rodríguez, profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias…
El investigador de AZTI, Guillem Chust aportó importantes datos en las Jornadas de Pesca de…
El Catedrático Ignacio Alvarez abrió las ponencias de las XXVIII Jornadas de Celeiro con su…
Óscar Mozún, directivo de la agencia Tactis Europe, agencia de publicidad nacional con 49 trabajadores…
La campaña educativa de OPROMAR arrancó sus actividades en el Colegio Miralba de Vigo con…
El inicio de la segunda edición de Blue Zone Forum, organizado por Zona Franca en…