Comercialización

Mercabarna y el Gremio de Mayoristas del Pescado mostrarán conjuntamente la fortaleza del sector en el Seafood Barcelona

Para

Mercabarna y el Gremio de Mayoristas del Pescado (GMP), que reúne a las 41 compañías que operan en el Mercado Central del polígono alimentario, asistirán con un stand conjunto en el Salón Seafood Expo Global. Ésta es la feria más importante del mundo en productos del mar, material y equipos de procesamiento y, por primera vez, se celebrará en Barcelona, ​​del 26 al 28 de abril. Durante los tres días del Seafood están previstas visitas de proveedores, distribuidores, compradores y expertos procedentes de todo el mundo al Mercado Central del Pescado y a diferentes empresas mayoristas de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC). El estreno en Barcelona del Salón Seafood, después de veintiocho años en Bruselas, es una cita muy celebrada por las empresas mayoristas de Mercabarna. los empresarios mayoristas «es una gran oportunidad para situar a Mercabarna en el mapa mundial del pescado y marisco comercial»

«Tenemos muchas expectativas puestas en el Seafood. Es una gran oportunidad para situar a Mercabarna como un referente en Europa y al mundo en la distribución de pescado y marisco comercial», asegura Ángel Máñez presidente del Gremio de Mayoristas del Mercado Central del Pescado. La llegada a Barcelona del Seafood Expo Global, que durante veintiocho años se ha celebrado en Bruselas, abre puertas, de par en par, a las compañías catalanas. «En Bélgica no podía ir todo el mundo. Ahora en Barcelona, ​​el salón es accesible a todas nuestras empresas agremiadas y al resto de compañías del polígono», explica Máñez. «Además, es necesario tener en cuenta el impacto directo que tendrá para la ciudad el recibimiento de todos estos visitantes». En este sentido, el impacto económico previsto en la capital catalana por la organización se estima en 100 millones de euros.

Apuesta por la feria

Además del stand conjunto de Mercabarna y GMP, son diversas las compañías especializadas en distintos segmentos de los productos de mar del polígono alimentario que expondrán sus novedades y servicios en el Seafood.

Las compañías del pescado en Mercabarna que participarán en la feria con stand propio son: Maresmar, Arrom, Barrufet, Ferrer, Frime, Manet Import, Bonapesca, Alfrisa, Mar Fish y Consignaciones del Mar. Grandes compañías referentes en distintos segmentos de producto: desde vivero de marisco, hasta elaborados y congelados.

«Hemos hecho una gran apuesta por esta feria que nos aportará una gran proyección internacional y una gran oportunidad para realizar nuevos clientes y también proveedores» declara una de las compañías de Mercabarna, de referencia en la distribución de crustáceos vivos. «Nuestros objetivos en la feria son presentar nuevos productos, sobre todo, en elaborados, fidelizar a nuestra clientela y captar nuevos clientes para la exportación. También presentaremos un nuevo catálogo totalmente digital pensado para dar respuesta a los diferentes perfiles de clientes». La misma empresa detalla que «hemos realizado una gran inversión, que en parte esperamos tenerla compensada la misma semana por los visitantes que se recibirán en Barcelona».

Prácticamente, todas las empresas del sector participarán en la feria con distintas fórmulas a la medida de cada compañía. Desde las empresas con una presencia más discreta que asistirán a través de sus equipos comerciales para ver producto, conocer a nuevos proveedores y mantener contacto con clientes, hasta las apuestas más decididas con stands y exposición. «Que vengan nuevas ferias a Barcelona y más de esta relevancia siempre es una buena noticia», apuntan empresas del sector especializadas en servir a la restauración.

Mercado Central del Pescado de Mercabarna

El Mercado Central del Pescado de Mercabarna, con 41 compañías y 80 puntos de venta, distribuye semanalmente unas 1.500 toneladas de pescado fresco y congelado, unas 80.000 toneladas anuales. Actualmente, un 50% del pescado y marisco fresco que se consume en Cataluña procede de este mercado que se considera como la principal plataforma import/export de Europa para productos del mar frescos, elaborados y congelados.

europaazul

Entradas recientes

Euskadi «estudiará medidas para amortiguar las pérdidas» tras la bajada de la cuota de captura de verdel

Las cuotas se reduces para merluza, gallo, abadejo, lenguado y rape y la anchoa alcanza…

20 horas hace

Cepesca ve el acuerdo de TAC y cuotas de 2026 como el “mejor resultado posible” para la flota española

La patronal pesquera celebra el mantenimiento de los días de pesca en el Mediterráneo, advierte…

2 días hace

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026

Los barcos de pesca del Mediterráneo podrán salir a faenar 143 días en 2026, una cantidad…

2 días hace

Noruega asume el recorte del 70 % y pone presión sobre Europa

La caballa entra en números rojos: Noruega asume el recorte del 70 % y pone…

3 días hace

España salva la cuota de merluza pero encara un 2026 crítico por la caballa y los días de pesca en el Mediterráneo

Bruselas mantiene las 17.445 toneladas de merluza sur en aguas ibéricas mientras España se indigna…

3 días hace

La Armada se refuerza en el aire con el helicóptero NH90 MSPT

La Armada española ha comenzado a dar un salto cualitativo en sus capacidades aeronavales con…

3 días hace