Noticia general

El Miguel Oliver evalúa la abundancia de anchoa y sardina del Mediterráneo

El Miguel Oliver evalúa la abundancia de anchoa y sardina del Mediterráneo

El buque de investigación pesquera y oceanográfica Miguel Oliver, de la Secretaría General de Pesca, zarpa del Puerto de Palma de Mallorca para iniciar la campaña la campaña MEDIAS 2018.

El objetivo principal de este estudio es la estimación mediante métodos acústicos de la abundancia del stock de anchoa (Engraulis encrausicolus) y de sardina (Sardina pilchardus) del Mediterráneo español, así como del resto de comunidad pelágica acompañante.

Esta campaña se realiza bajo la dirección científica del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y es cofinanciada por Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) de la Unión Europea.

La tecnología utilizada permitirá determinar índices de abundancia y distribución espacial de todo el ecosistema pelágico, además de distribución de huevos y larvas de las especies más importantes, con más de 111 zonas de muestreo a lo largo de todo el Mediterráneo.

Los trabajos se completarán con la obtención de índices de temperatura, salinidad y fluorescencia entre otros registros, además de registrar la abundancia de predadores superiores, aves y mamíferos marinos. También se identificarán taxonómicamente las especies de la comunidad zooplanctónica, cuyos cambios pueden afectar drásticamente a las especies principales objeto de estudio.

Esta nueva edición de la campaña se prolongará hasta el 28 de julio cuando está prevista su finalización en Málaga, efectuando paradas intermedias en Tarragona y Alicante.

La campaña MEDIAS 2018 se engloba dentro de una serie de campañas acústicas que comenzaron en 2009 y se llevan a cabo en coordinación con otros Estados miembros Mediterráneos: Francia, Italia, Grecia, Eslovenia, Malta, Bulgaria, Rumanía y Croacia.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS