Europa

La prohibición de pesca de la anguila no afecta al Mediterráneo

Los pescadores del Mediterráneo no están alarmados por la prohibición de la pesca de la anguila que propone la UE, aunque al principio se recibió con alarma esta iniciativa al hablarse inicialmente de «aguas de la Unión»
La Comisión Europea presentó una propuesta para prohibir la pesca de la anguila «en todas las aguas de la UE», según su comunicado de prensa, pero en la regulación detallada es más precisa, incluyendo, en el artículo 12 sobre especies de pesca prohibidas, la anguila europea «de una longitud total de 12 cm o más en aguas de la Unión de la zona de CIEM y en el Mar Báltico «(página 24 de la propuesta). Por lo tanto, la anguila juvenil está claramente excluida, porque se utiliza con fines de repoblación, según lo prescrito por el Reglamento de la anguila», dijo el portavoz de la Comisión.
La referencia al área de CIEM también sugiere que se excluye el Mediterráneo, que confirma inequívocamente que la Comisión Europea pidió protección para la anguila. «La Comisión ha propuesto una prohibición en el Mar Báltico, el Mar del Norte y el Atlántico. El Mediterráneo no está cubierto porque la pesca es muy baja y no existe una captura total admisible (TAC) para el Mediterráneo. Por lo tanto, no podemos proponer Tac=0, para alivio de los pescadores afectados, algunos de los cuales dependen casi exclusivamente de esta especie».

What to read next

3524   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios